Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:39 -

16.6°

SALTA

LOCALES

2 de febrero de 2023

ORSNA invertirá casi $10 mil millones para las obras en el Aeropuerto

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Con la millonaria inversión a realizarse, Salta logra el segundo puesto en la Argentina con mayor presupuesto para infraestructura aeroportuaria.

“Es el puntapié inicial para que nuestro aeropuerto crezca acorde a la demanda que lo posicionó como líder en el NOA”, afirmó el mandatario al destacar que la terminal aeroportuaria de Salta es la sexta en el país en cuanto tráfico aéreo.

“Esta era una materia pendiente desde hace muchos años y por ello hemos adoptado como política de Estado, gestionar los fondos para que Salta La Linda tenga un aeropuerto con las instalaciones que se merece”, indicó Sáenz.

Funcionarios nacionales y provinciales junto al gobernador Gustavo Sáenz

Funcionarios nacionales y provinciales junto al gobernador Gustavo Sáez


Se presentó el plan de obra para la remodelación y ampliación del Aeropuerto Güemes.
A partir de estas gestiones, el ORSNA invertirá casi $10 mil millones para las obras que posibilitarán que el Aeropuerto tenga 14 mil metros cuadrados. Actualmente la estación tiene 8500 metros cuadrados y se construirán 5.500 metros cuadrados adicionales, incrementando un 65% su superficie. La estación aeroportuaria no dejará de funcionar mientras duren las obras.

Con la millonaria inversión a realizarse, Salta logra el segundo puesto en la Argentina con mayor presupuesto para infraestructura aeroportuaria. 

Proyecto de ampliación y remodelación del aeropuerto.

Por ello, el gobernador de Salta agradeció a las autoridades del organismo nacional y del Ministerio de Transporte “por haberse sumado a nuestra visión; Salta es un lugar privilegiado y uno de los más elegidos que necesita mejorar sus instalaciones para recibir a los turistas y a nuestra gente y que en definitiva beneficiará a la Argentina en su conjunto”, consideró. 

El ministro de Transporte de la Nación afirmó: “Es una alegría inmensa estar en Salta, que tiene un perfil turístico de gran desarrollo, y precisamente el proyecto de mejorar este aeropuerto está relacionado con eso. Pensamos, junto al Presidente Fernández y al Ministro de Economía Sergio Massa, que la Argentina tiene 24 capitales, y es fundamental que acompañemos el desarrollo de economías regionales y el federalismo con estas obras, de una inversión altísima, y que aumenta las capacidades del aeropuerto en un casi 50 por ciento”.

Apuntó Giuliano: “Con el Plan de Modernización del Transporte ya finalizamos 7 obras y estamos ejecutando 22 obras en Salta. Abarcan al sector ferroviario y al automotor, incluyen la construcción del Nodo Logístico Multimodal de Güemes, trascendental para la logística argentina, con una vinculación del camión, el avión y el barco. Todo esto significa fortalecer nuestro federalismo, generar trabajo y producción, beneficiando y brindando calidad de vida a todos los salteños y salteñas”.

Actualmente el aeropuerto de Salta tiene conexión directa con Bariloche, Resistencia, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Iguazú, Neuquén, Mendoza y Tucumán en el ámbito local. En el plano internacional tiene vuelo directo con San Pablo (Brasil) sumando una opción clave para el ingreso a Argentina por el norte, desde donde el turista tiene conexión con todas las regiones del país.

Estuvieron en la presentación el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña; el ministro de Infraestructura Sergio Camacho; la secretaria de Gestión de Transporte Jimena López; el director de Relaciones Institucionales de Aeropuertos 2000 Jorge Rosales; el gerente general de la Región Oeste de Aeropuertos 2000, Sergio Rinaldo; los titulares de cámaras y asociaciones de turismo, entre otros.

Proyecto de ampliación y remodelación del aeropuerto.
Las obras

El gerente de Planificación Aeroportuaria Ignacio Vilanova fue el encargado de brindar los detalles de la licitación pública, cuyas ofertas económicas se conocerán el 21 de marzo con la apertura de sobres con un presupuesto oficial de $9.997 millones. El plazo de ejecución será de 25 meses.

En el área pública se ejecutarán: Nuevo semicubierto sobre el frente de la Terminal; acceso público unificado resuelto a nivel de la vereda, con veredas más amplias y accesibles; nuevo Hall Público en doble altura, con ofertas gastronómicas y comerciales; nuevos Núcleos Sanitarios.

En el check-in: Nuevo sistema de equipajes (balanzas, inyectoras y colectoras), nuevo sector de manejo de equipajes (carruseles); incorporación de un nuevo control Oversize.

Controles de seguridad: Ampliación de áreas de control: PSA, Migraciones, Aduanas.

Embarque: Ampliación de salas: nuevas puertas de embarque, equipamiento, instalaciones y señalética; incorporación de manga telescópica; ampliación de servicios y nuevas ofertas gastronómicas y comerciales.

Arribos: Ampliación de las Salas de Arribos con la incorporación de nuevas cintas de equipaje.

Área de Apoyo: Nuevo Edificio de Puesto de Control de Acceso y de Cargas; nuevo Edificio de Puesto de Acceso y Cobro de Parking; nuevos Edificios y Sectores Técnicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!