Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:43 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

8 de febrero de 2023

Precios Justos: la nueva lista de productos tiene vigencia de 5 meses

Hasta el 30 de junio nuevos Precios Justos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Secretaría de Comercio Interior publicó las nuevas canastas de productos congelados del programa Precios Justos.

 Esta versión ampliada del programa cuenta con la participación de 482 empresas de 15 sectores. Luego de la definición de los productos y acuerdos finales de último momento, las nuevas canastas constan de alrededor de dos mil productos que estarán fijos hasta el 30 de junio. La variedad de productos de la canasta varía según la región geográfica que se consulte.

Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires se pueden encontrar 1883 productos, en Mendoza, Córdoba y Santa Fe 1884, mientras que en la zona del AMBA hay 1840, según los datos que arroja el buscador por provincia.

Según lo informado por la Secretaría de Comercio, es posible que no todos los productos estén a precios fijos los 5 meses hasta el 30 de junio, sino que algunos vayan rotando, para no quedar demasiado desfasados a través del tiempo.

Además, confirmaron los productos que se mantienen del congelamiento original (un 65% aproximadamente), han tenido ajustes del 9% para actualizar el precio que tenían congelado desde noviembre. Y luego de este ajuste mantenerse para esta nueva etapa.

Fuentes de Comercio indicaron a la prensa que las listas han sido enviadas y puede haber alguna demora hasta que se reacomoden los sistemas y cartelería, pero no más allá de esta semana.

En esta nueva versión ampliada de Precios Justos participan 482 empresas de 15 sectores. De la ampliación son parte además de consumo masivo, indumentaria, calzado deportivo, hogar y construcción, celulares, pequeños electrodomésticos, canasta escolar y educación, insumos industriales, textiles, motos, bicicletas, medicamentos y venta por catálogo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!