Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:53 -

16.6°

SALTA

LOCALES

16 de febrero de 2023

Lanzaron UPATeCo

Sáenz: "UPATeCo es la universidad de las oportunidades para Salta

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las clases iniciarán la 3° semana de marzo y en este primer cuatrimestre, se dictarán cursos de oficios vinculados a sectores productivos en 14 municipios.

El Gobernador encabezó el lanzamiento de la oferta académica 2023, que este año espera convocar a 5000 ingresantes de toda la provincia. Además se proyectan abrir nuevas sedes en Capital e interior, para que más salteños se sumen a los diversos trayectos formativos que propone la casa de estudios.

Sáenz durante el lanzamiento de la oferta académica 2023.

Con un importante marco conformado especialmente por jóvenes, el gobernador Gustavo Sáenz junto al rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATeCo), Carlos Morello, encabezó esta mañana el lanzamiento de la oferta académica 2023, que se desarrolló en torno a tres ejes estratégicos: Economía del Conocimiento, Formación para el trabajo a través de oficios, y Administración. 

Se espera alrededor de 5.000 ingresantes, tanto de los cursos presenciales, como de aquellos que se dictan en modalidad virtual.

Atendiendo a este interés en la oferta formativa de UPATeCo, el Gobernador remarcó que la decisión política de transformar la institución, surgió tras haber recorrido toda la provincia y escuchado los pedidos de “nuestros chicos del interior que para estudiar tenían que dejar sus lugares”. 

La oferta educativa 2023 contempla a 5 mil ingresantes de toda la provincia.
Hoy la universidad de los salteños es federal, está abierta a todos, amplió los trayectos formativos y se los adecuó a las demandas del mercado laboral de acuerdo a los perfiles requeridos en cada región de la provincia.

Así, la UPATECO “es un orgullo para este gobierno y para todos los salteños”, subrayó el mandatario.

Convocó a los jóvenes para que comiencen a inscribirse para el ciclo lectivo 2023 a partir del 27 de febrero en las distintas propuestas tanto presenciales como a distancia. 

En este sentido anunció que de acuerdo al programa de expansión en cada municipio de Salta, “próximamente abriremos nuevas sedes en Capital, Mosconi, Rosario de Lerma, San Lorenzo y seguiremos avanzando, siempre con formación de calidad”.


“Desde el Estado tenemos la obligación de darles oportunidades para que se les abran puertas”, subrayó Sáenz e indicó que seguirá trabajando para impulsar el potencial salteño que mejore sus posibilidades de empleabilidad, desarrollo profesional, personal y social.

Por ello puntualizó que los planes sociales deben acompañarse con planes y políticas públicas que posibiliten el acceso a un trabajo digno.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, consideró: “Nosotros pensamos que Salta debe desarrollarse y dar oportunidades a todos. La riqueza de las naciones es fundamentalmente el conocimiento de su pueblo, no sólo los recursos naturales. La formación es imprescindible por eso se creó la dirección de Economía del Conocimiento por decisión del Gobernador. Los jóvenes tienen ganas de superarse. Hay mucho talento en la Provincia. Por eso contamos con oferta de programación, robótica, audiovisual, videojuegos y otras ofertas”.

El rector de la Universidad destacó la visión del Gobernador Sáenz en la creación de la UpateCo y detalló la variada oferta educativa que tiene disponible la institución. “Estoy orgulloso de ser el rector de la Universidad para que salteños  y salteñas tengan más oportunidades de superarse”, destacó Morello.

Diego Ashur, secretario de Cultura, destacó "acompañamos la iniciativa comprometidos con la propuesta de la UPATECO y las oportunidades de formación vinculadas a la tecnicatura de introducción audiovisual, estimamos que la producción de contenidos y el valor agregado que generan las industrias culturales que se traducen en oportunidades genuinas en el sector de la juventud".

Pablo Marcial, director general de la Agencia de la Juventud dijo: “El Gobernador nos pide que trabajemos permanentemente para que Salta sea tierra de oportunidades, y desde la Agencia de la Juventud tratamos de llegar a todos los lugares, a cada barrio, cada departamento, cada paraje llevando políticas públicas para nuestros jóvenes”. 

Actualmente se está trabajando en el Proyecto que nos más nos enorgullece que es el Proyectar Salta, que se enfoca en los emprendedores para darle la oportunidad y el impulso que necesita para que sus emprendimientos sigan creciendo.


Ciclo lectivo 2023
Las clases iniciarán la 3° semana de marzo y en este primer cuatrimestre, se dictarán cursos de oficios vinculados a sectores productivos en 14 municipios.

Serán en Tecnología (Economía del Conocimiento); Tecnicatura en Desarrollo de APP, Tecnicatura en Automatización y Robótica, Tecnicatura en Marketing Digital.

En todas las carreras y cursos de oficio se incorporará módulos de inglés y habilidades blandas u humanas para que el conocimiento y el trabajo de las personas en empresas puedan trabajar en equipo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!