Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 -

16.6°

SALTA

LOCALES

2 de marzo de 2023

La Poma recibió nuevas casas

El intendente de La Poma destacó que es la primera vez que un Presidente de la Argentina visita la localidad.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Gustavo Sáenz y el intendente de La Poma Juan Mamaní junto al presidente Alberto Fernández, entregaron viviendas del programa nacional Habitar Comunidad.

Los 15 nuevos propietarios de La Poma recibieron las llaves y carpetas técnicas de sus viviendas en un acto encabezado por presidente argentino Alberto Fernández, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz y el intendente de La Poma Juan Mamaní.

En este pueblo, situado a 3.015 msnm entre imponentes cerros, la familia Bonifacio, recibió la casa número 90.000 de la Argentina, que pertenece al grupo de las primeras construcciones de viviendas del programa nacional Habitar Comunidad. Por ello, simbólicamente, Fernández entregó a Eulogia Tapia una llave que representa al programa que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de poblaciones rurales y pueblos originarios.

Una familia salteña de la Poma recibió las llaves de la casa 90.000 del país

Durante el acto, el Gobernador de Salta destacó que hace 15 años que “en La Poma no se tenía la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia”. 

Por eso dijo que con el propósito de consolidar el arraigo y con la mirada federal que pide a nivel nacional, instruyó al IPV a construir viviendas en todo el territorio salteño. “Hoy tenemos en cada rincón de la Provincia una obra en ejecución”, dijo.

“Esto también es igualar oportunidades”, afirmó y recordó la ejecución de los dos tramos de pavimentación de la RN40, “que beneficiarán a la producción, al turismo e implican mano de obra y reactivación económica”. Al respecto recordó a uno de los beneficiarios de las 15 casas, también trabajó en la construcción de las viviendas entregadas.

Tras afirmar “que hay grandes demandas en el norte argentino”, el Gobernador reiteró que “tenemos dos Argentina; la del centro llena de privilegios y subsidios y otra llena de necesidades e injusticias: el norte profundo de la Patria”. 
Una familia salteña de la Poma recibió las llaves de la casa 90.000 del país

Una familia salteña de la Poma recibió las llaves de la casa 90.000 del país
En esta línea, consideró “inaceptable” que en localidades como Orán y Tartagal, la población tenga que pagar tarifas más caras de electricidad, gas y el boleto de transporte urbano. 

Dijo al respecto: “Creo que ha llegado el momento de discutir una tarifa plana para todos los argentinos; que todos paguemos lo mismo de electricidad, de gas y en el boleto de colectivo. Eso es igualar porque somos todos argentinos; no puede a ver argentinos de primera y de segunda”. 

Una familia salteña de la Poma recibió las llaves de la casa 90.000 del país

El presidente Fernández y el gobernador Sáenz encabezaron la entrega de viviendas en La Poma.

En tanto, al cerrar el acto, el presidente Fernández insistió en la necesidad de construir un país "federal" y pidió alejarse del "bochinche de la política" para escuchar "el susurro del pueblo". 
 

Durante su discurso, Fernández recordó que es "un porteño que ama a su ciudad" pero, además, es "hijo de un riojano que sabe de las penurias" del Norte, y que su objetivo es que "cada argentino y cada argentina encuentren la dicha en donde haya nacido". 

"Todo es Argentina. La Argentina que padece la violencia de Rosario, la Argentina que pelea frente al Fondo para seguir desarrollándose, la Argentina que está en La Poma que necesita del Estado para seguir desarrollándose", manifestó el presidente argentino.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, especificó que el total, en la provincia de Salta, hay 8.067 viviendas, entre las entregadas y en ejecución. La inversión es de 64.285 millones de pesos.

El intendente de La Poma destacó que es la primera vez que un Presidente de la Argentina visita la localidad y agradeció en nombre de los nuevos propietarios “el haber cumplido sus sueños luego de tanta espera”.

El director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán precisó que se instala la red de fibra óptica para seis municipios de los Valles Calchaquíes: Cachi, Payogasta, Molinos, Seclantás, Angastaco y La Poma.

Alberto Fernández se refirió en La Poma al mensaje mafioso contra Messi:  "Algo más habrá que hacer"

Acompañaron en el acto, el vicegobernador Antonio Marocco; intendentes salteños, legisladores; autoridades de Nación y Provincia, pueblo de La Poma.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!