Agentes turísticos municipales serán capacitados en diferentes temáticas
El intendente Sáenz recorrió la planta hormigonera junto a los trabajadores
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  AGRO  19 de enero de 2016
los productores siguen cobrando el Girasol y trigo con descuentos entre el 10 y el 25 por ciento
Por el oleaginoso se perciben hasta 25 dólares menos (el trigo, 10). Soja y maíz "están en la paridad teórica". Un "informe de coyuntura" privado sostiene que la ganadería mantiene sus atractivos.

Pese a haberse eliminados los Registros para las Exportaciones y las retenciones (Aranceles a las exportaciones), los productores continúan cobrando el trigo y el girasol con descuentos que oscilan entre el 10 y el 25 por ciento, advirtió el martes la consultora Zorraquín+Menesses.

La consultora indicó también en su “Informe de Coyuntura”, que en las próximas semanas estarán dominadas por los ajustes de las tarifas de los contratistas y, se iniciarán además las discusiones salariales para fiajar los nuevos haberes de los trabajadores vinculados a la actividad agroindustrial.

Respecto de los precios de trigo y girasol, los consultores indicaron que siguen descontados y no alcanzan su precio de paridad, porque los productores denunciaron que los descuentos son de u$s10 en trigo y u$s 25 en girasol aproximadamente: ”Se ven estrategias diversas y esperanza de que el mercado recupere su normalidad. Soja y Maíz están en paridad teórica. El ritmo de ventas pareciera tener más que ver con el Tipo de Cambio, que con la evolución de precios”, añadió el informe.

Otros datos

El informe resaltó que en los últimos días aparecieron “posibles nuevas oportunidades de financiación. Se percibe “una leve tendencia a la baja en las tasas de interés para financiarse, aproximadamente el 5%. Hay expectativa por la vuelta de créditos del tipo prefinanciación en dólares para la próxima campaña”.

Respecto de los nuevos valores las empresas contratistas están evaluando un nuevo cronograma de precios a partir del aumento del precio del gasoil, que en marzo será de un 6%, situación que presiona sobre las tarifas de las distintas labores (siembra, pulverización cosecha).

“Se asume que 'lo que pasó, pasó' y que algunos arreglos de pago quedaron algo descolocados. Empiezan a negociarse tarifas del nuevo escenario de precios, donde el pago a corto plazo y la entrega de cheques facilitan la negociación. Es difícil predecir valores por ahora, pero lo cierto es que el aumento del 6% del gasoil no se trasladó aún”, indicó el trabajo-

El otro punto de discusión que se viene para las empresas es como “acomodar” los salarios, luego de la pérdida de poder adquisitivo de los mismos durante los últimos meses por el aumento de la inflación.

Los aumentos irán a tono de lo que aplicó cada empresa durante el año. Los rurales tuvieron un aumento del 28% entre octubre y diciembre pero no todos tienen esa categoría. Los empleados de Comercio tuvieron un aumento el 27% durante el año. Hay empresas que no dieron el aumento pleno durante el año, por encontrarse en situaciones "criticas".

“La recomposición que se negocia tiene en cuenta este aspecto, pero todavía las empresas no han concretado el beneficio del aumento de precios y Tipo de Cambio, con lo cual existe insatisfacción por parte de los empleados y dudas de tipo de recomposición por parte de los empresarios”, indicó el trabajo de la Consultora.

En el capítulo dedicado a la agricultura en general los rendimientos son superiores a los esperados aunque con calidad regular, a consecuencia de las condiciones climáticas. El que tiene calidad la hace valer.

Respecto de la cosecha gruesa hay situaciones climáticas diversas que definen rendimientos futuros. En la Zona Núcleo, Sur de Córdoba y Santa Fe, hubo excesos de lluvias con pérdida parcial de superficie de cultivos y en otras regiones de Ayacucho y Balcarce, se detectó la presencia de sequía con estrés térmico e hídrico, pero aún hay mucho por recorrer hasta definir la producción.

En materia de ganadería, la consultora vaticinó que continuará la baja de pecios que en los últimos 30 días se ubicaron en el 10 por ciento, pero los valores siguen atractivos.

Sin embargo, La relación compra-venta continúa en desventaja para el invernador, a partir del aumento del precio del maíz y la pregunta ya comienzan a plantearse los ganaderos es si habrá o que volver o no a la ganadería pastoril.

fuente:Noticias AgroPecuarias



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Charlotte Canigia de novia con el sobrino de Ricardo Fort
Sindicalista de SOEME detenido en Punta del Este
Florencia Peña bautizo a su hijo en Salta
Macri y Bachelet visitarían el Paso Pehuenche a finales de enero
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
HISTORIA SOBRE RIELES
de 09.00 a 10.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio Abad -Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,1-6) Jesús dijo: «¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir

Resultado de imagen para imagenes evangelio El novio está con ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día ideal para iniciar actividades que te permitan mejorar tu estado físico. Aprovéchalo al máximo desde muy temprano. Deberás sacrificar ciertas costumbres si pretendes sacar la pareja adelante. Evalúa tus sentimientos y decide. Lograrás hacer ciertas amistades durante la jornada de hoy que serán de gran ayuda en un futuro cercano. Usa la cabeza.Sugerencia: No respondas al llamado de batalla en cada oportunidad que tengas. Se más cuidadoso y asegúrate de contar con todo lo necesario para ganar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet