Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 22:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años / Atún, hamburguesas y cerveza, los productos que más aumentaron en las últimas cuatro semanas / De mayonesa vegetal a un restaurante automatizado, los emprendimientos con inteligencia artificial / "Después de dos meses, una linda noticia": el anuncio de Del Potro en las redes sociales / Un senador de La Cámpora renunció a su banca tras ser denunciado por abuso sexual / El día de la salida de Barros Schelotto de Boca, Tevez confirmó que se queda / Metrovías lanzó una encuesta para elegir una fragancia para el subte / Mendoza: alerta en Malargüe ante la intensa actividad del volcán Peteroa / Convocan a una jornada de limpieza voluntaria en las aguas del Río de la Plata / Una familia de Miramar halló restos de un perezoso gigante que vivió hace 700 mil años / Alejandro Melamed: ?A medida que la tecnología avanza, lo humano es cada vez más importante? / Mauricio Macri anunció que se reunirá con Jair Bolsonaro el 16 de enero en Brasilia / Desvinculan a un fundador del Club Cultural Matienzo por una acusación de abuso sexual /
19 de enero de 2016
los productores siguen cobrando el Girasol y trigo con descuentos entre el 10 y el 25 por ciento
Por el oleaginoso se perciben hasta 25 dólares menos (el trigo, 10). Soja y maíz "están en la paridad teórica". Un "informe de coyuntura" privado sostiene que la ganadería mantiene sus atractivos.

Pese a haberse eliminados los Registros para las Exportaciones y las retenciones (Aranceles a las exportaciones), los productores continúan cobrando el trigo y el girasol con descuentos que oscilan entre el 10 y el 25 por ciento, advirtió el martes la consultora Zorraquín+Menesses.

La consultora indicó también en su “Informe de Coyuntura”, que en las próximas semanas estarán dominadas por los ajustes de las tarifas de los contratistas y, se iniciarán además las discusiones salariales para fiajar los nuevos haberes de los trabajadores vinculados a la actividad agroindustrial.

Respecto de los precios de trigo y girasol, los consultores indicaron que siguen descontados y no alcanzan su precio de paridad, porque los productores denunciaron que los descuentos son de u$s10 en trigo y u$s 25 en girasol aproximadamente: ”Se ven estrategias diversas y esperanza de que el mercado recupere su normalidad. Soja y Maíz están en paridad teórica. El ritmo de ventas pareciera tener más que ver con el Tipo de Cambio, que con la evolución de precios”, añadió el informe.

Otros datos

El informe resaltó que en los últimos días aparecieron “posibles nuevas oportunidades de financiación. Se percibe “una leve tendencia a la baja en las tasas de interés para financiarse, aproximadamente el 5%. Hay expectativa por la vuelta de créditos del tipo prefinanciación en dólares para la próxima campaña”.

Respecto de los nuevos valores las empresas contratistas están evaluando un nuevo cronograma de precios a partir del aumento del precio del gasoil, que en marzo será de un 6%, situación que presiona sobre las tarifas de las distintas labores (siembra, pulverización cosecha).

“Se asume que 'lo que pasó, pasó' y que algunos arreglos de pago quedaron algo descolocados. Empiezan a negociarse tarifas del nuevo escenario de precios, donde el pago a corto plazo y la entrega de cheques facilitan la negociación. Es difícil predecir valores por ahora, pero lo cierto es que el aumento del 6% del gasoil no se trasladó aún”, indicó el trabajo-

El otro punto de discusión que se viene para las empresas es como “acomodar” los salarios, luego de la pérdida de poder adquisitivo de los mismos durante los últimos meses por el aumento de la inflación.

Los aumentos irán a tono de lo que aplicó cada empresa durante el año. Los rurales tuvieron un aumento del 28% entre octubre y diciembre pero no todos tienen esa categoría. Los empleados de Comercio tuvieron un aumento el 27% durante el año. Hay empresas que no dieron el aumento pleno durante el año, por encontrarse en situaciones "criticas".

“La recomposición que se negocia tiene en cuenta este aspecto, pero todavía las empresas no han concretado el beneficio del aumento de precios y Tipo de Cambio, con lo cual existe insatisfacción por parte de los empleados y dudas de tipo de recomposición por parte de los empresarios”, indicó el trabajo de la Consultora.

En el capítulo dedicado a la agricultura en general los rendimientos son superiores a los esperados aunque con calidad regular, a consecuencia de las condiciones climáticas. El que tiene calidad la hace valer.

Respecto de la cosecha gruesa hay situaciones climáticas diversas que definen rendimientos futuros. En la Zona Núcleo, Sur de Córdoba y Santa Fe, hubo excesos de lluvias con pérdida parcial de superficie de cultivos y en otras regiones de Ayacucho y Balcarce, se detectó la presencia de sequía con estrés térmico e hídrico, pero aún hay mucho por recorrer hasta definir la producción.

En materia de ganadería, la consultora vaticinó que continuará la baja de pecios que en los últimos 30 días se ubicaron en el 10 por ciento, pero los valores siguen atractivos.

Sin embargo, La relación compra-venta continúa en desventaja para el invernador, a partir del aumento del precio del maíz y la pregunta ya comienzan a plantearse los ganaderos es si habrá o que volver o no a la ganadería pastoril.

fuente:Noticias AgroPecuarias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Chubascos con descarga eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan de la Cruz, presbítero y doctor-Evangelio de hoy San Mateo(11,16-19.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet