Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:01 -

20.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

18 de mayo de 2016

Lebacs: El Banco Central ajustó la tasa en 75 puntos

El dólar cotiza estable a $ 14,41, opera sin variaciones en bancos y casas de cambio de la city porteña. Ayer,el Banco Central ajustó la tasa en 75 puntos básicos al 36,75% anual para el plazo de 35 días en la licitación de .

El dólar opera estable este miércoles a $ 14,41, tras acumular ayer su quinta caída consecutiva, pese a la renovada intervención de los bancos oficiales, que apenas lograron frenar el descenso en el mercado mayorista, en escenario donde se reafirma día tras día la oferta de divisas.

Por su parte, el blue sube seis centavos a 14,72, de acuerdo a lo relevado por este medio en cuevas del Microcentro. En tanto, el "contado con liqui" retrocedió ayer siete centavos a $ 14,10, mientras que el dólar Bolsa bajó un centavo a $ 14,04.

El dólar minorista cedió en la víspera tres centavos en agencias y bancos de la city.

En el MULC (Mercado único y Libre de Cambios), ayer el billete verde cerró con una leve suba de un centavo a $ 14,17, por lo que la divisa cortó una racha de cuatro mermas en fila.

Operadores indicaron que el Banco Nación y otras entidades estatales compraron unos u$s 270 millones, mientras que por fuera del mercado el Banco Central adquirió u$s 149 millones (las reservas aumentaron u$s 164 millones a u$s 31.626 millones), con el objetivo de detener la apreciación del peso. En ese marco, el volumen total operado fue de u$s 460 millones, un 17% menos que el récord mensual del lunes.

En el mercado se mantiene la firmeza de la oferta de divisas provenientes de la cosecha gruesa (la exportación liquida en pleno ciclo de cosecha sojera, unos u$s 135 millones diarios), y de bancos y empresas que venden sus dólares para invertir en las licitaciones de Lebac, en la cual este martes la autoridad bajó en 75 puntos básicos la tasa a 35 días, que quedó en el 36,75% anual, aún en altos niveles. A esa opción se sumó desde ayer y hasta mañana la nueva emisión de Letras del Tesoro en dólares a 3 y 6 meses de plazo.

Al igual que en días anteriores, la venta del billete se fue intensificando con el desarrollo de la sesión impulsando bajas que llevaron los "precios a mínimos de $ 14,105", indicaron desde una mesa de dinero. Agregaron que "la reacción más importante de la demanda se verificó en el último tramo y provocó un repunte del dólar que lo llevó a cerrar cerca de los máximos anotados al inicio".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!