Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:09 -

19.2°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

25 de octubre de 2016

Luz: El viernes habrà audiencia pùblica

Para los usuarios, el aumento que piden las empresas eléctricas es una "barbaridad"

El abogado de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (ADECUA), Osvaldo Riopedre, salió al cruce del pedido de aumento en las tarifas que reclaman Edenor y Edesur para 2017 y en ese marco, dijo que la suba que piden las empresas es "una barbaridad". No obstante, aclaró que "tienen que tener una rentabilidad lógica y un control estricto".

Riopedre estimó en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, que el año próximo los aumentos de tarifas de luz y gas no deberían superar el 30 por ciento, mientras que en relación a la audiencia pública de este viernes por el precio de la energía eléctrica, expresó que hay que "esperar porque cada uno debe presentar sus propuestas. Veremos que proponen las empresas y qué propone el Gobierno".

"En términos absolutos me parece una barbaridad, pero también quiero ver cuál es la inversión que se va a hacer. Siempre se habla de los aumentos pero nunca de la inversión", refirió en cuanto a los incrementos.

En cuanto a los argumentos que llegan desde el Gobierno, y que apuntan a que si no se aumentan las tarifas no hay posibilidad de invertir, consideró que "hay otros elementos", aunque admitió que éstas son una parte importante.

"Hay que mejorar todo en su conjunto, no sólo lo que van a cobrar Edesur y Edenor, hay otras 250 compañías en la Provincia", aclaró además, al tiempo que agregó en esa línea que "en lo federal sería ideal unificar precios".

"No negamos que el que brinda el servicio debe tener una rentabilidad, pero una rentabilidad que sea lógica. Acá tiene que haber un control y un control que sea estricto", evaluó antes de finalizar el representante de los consumidores y usuarios.

Cabe destacar que la audiencia pública por las de electricidad distribuida por las empresas Edenor y Edesur se llevará a cabo el viernes 28 de octubre en Capital Federal.

El Gobierno había convocado el encuentro para escuchar opiniones sobre las propuestas tarifarias presentadas por empresas distribuidoras para los próximos cinco años el 29 de septiembre último.

Así lo dispuso en una resolución publicada en el Boletín Oficial, en la cual señalaba que la audiencia pública se llevaría a cabo en el Teatro de la Ribera, ubicado en la Avenida Pedro de Mendoza 1821, en el barrio porteño de La Boca. 

Durante la audiencia se pondrá en conocimiento y se escucharán opiniones sobre "las propuestas presentadas por la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR S.A) y por la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (EDESUR S.A)".

La participación estará habilitada para "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva, conforme los requisitos previstos en el procedimiento de Audiencia Pública".

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!