Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:20 -

18.2°

SALTA

DEPORTES

15 de noviembre de 2016

Chile enfrentará a Uruguay en un duelo de alta tensión en Santiago

La Selección de Chile buscará aferrarse a la zona de clasificación, mientras que Uruguay está a un triunfo de asegurar el pase a Rusia 2018.


La jornada 12 de las Eliminatorias será ocasión para ver una vez más a Chile y Uruguay frente a frente en una rivalidad que se intensificó desde la Copa América del 2015, cuando Gonzalo Jara realizó un acto grotesco que le costó la roja a Edison Cavani.

Ya pasó más de un año de aquel incidente y el 'Matador' está en duda para alinear en el partido que será el martes 15 de noviembre desde las 6:30 pm (hora peruana). El cotejo será televisado por CMD (canal 3 - Movistar TV) en diferido.

La 'Roja' aguerrida. La Selección de Chile (5° - 17 puntos) llega al partido del martes 15 de noviembre muy motivada por el punto que sacó en Barranquilla y buscará darle mayor valor con un triunfo en el Estadio Nacional de Santiago. Arturo Vidal está en duda porque su club (Bayern Munich) ha solicitado que no sea sacrificado en el partido ante Uruguay por venir de una dolencia en los genitales del partido con Colombia. La baja confirmada por amarillas es Charles Aránguiz y Claudio Bravo se recuperó para el choque ante La Celeste.
Lo de Jara no se olvida. Uruguay (2° - 23 puntos) tiene la gran posibilidad de prácticamente asegurar su pase a la Copa del Mundo si gana en el Estadio Nacional de Santiago y cobrar una venganza definitiva del tristemente célebre 'dedo' de Gonzalo Jara a Edison Cavani. El 'Matador' está en duda para el partido porque no ha entrenado a la par con sus compañeros y su lugar sería ocupado por el delantero Christian Stuani.

Juan Antonio Pizzi quiere que Chile se cobre la revancha y entre a zona directa de clasificación. Los números de La Roja hasta ahora son 5 partidos ganados, 2 empates y 4 derrotas.

Probables alineaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Pedro Pablo Hernández o Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Matías Vecino; Cristhian Stuani o Edinson Cavani y Luis Suárez.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

La Celeste ganó 7 partidos, empató 2 y ha perdido 2 veces en el proceso con Ecuador y Argentina.

La Celeste ganó 7 partidos, empató 2 y ha perdido 2 veces en el proceso con Ecuador y Argentina.

 Fuente:AFP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!