Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:13 -

17.2°

SALTA

LOCALES

24 de noviembre de 2016

En el CIC de Unión se realizarán controles ginecológicos gratuitos

Para conmemorar la Semana de la Mujer, el camión ginecológico del hospital San Bernardo visitará el centro comunitario y ofrecerá el servicio mañana, desde las 9 y hasta las 13. Las interesadas podrán solicitar el turno durante la jornada.

A los fines de generar conciencia sobre la importancia de la salud sexual y reproductiva de la mujer, mañana se realizará una jornada sanitaria en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión.

“En la oportunidad, la Dirección General de los Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad, junto al equipo de ginecología del hospital San Bernardo y los profesionales de los centros de salud Nº 15, 11, 49 y 55,  realizarán controles gratuitos en el camión ginecológico del nosocomio. La atención se brindará en la unidad móvil desde las 9 y hasta las 13”, informó la encargada del CIC, Lía Macías.

La responsable del espacio comunitario recalcó que “los agentes del Ministerio de Salud de la Provincia también brindarán consejerías en salud sexual en las que ofrecerán información sobre los servicios de salud, métodos anticonceptivos y planificación familiar”.

“Las interesadas podrán realizarse el estudio de papanicolau (PAP) y acceder a una consulta médica. Para solicitar el turno deberán  concurrir con el documento nacional de identidad. Además, no deben haber mantenido relaciones sexuales las 48 horas previas a la consulta. Tampoco deben realizarse el estudio si se colocaron óvulos, se encuentran en el período menstrual o efectuándose lavajes”, concluyó Macías.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!