China quiere tener tantos olivos como Jaén,España
El país recibe 2017 con importantes aumentos de precios
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  DEPORTES  1 de enero de 2017
Los avances de la tecnologìa en el golf cordobes
La Federación Cordobesa trabaja con los mejores amateurs de la provincia y se apoya en el software y análisis de swings de una academia en Villa Allende.


Desde los duros tiempos de caddies de Angel Cabrera y Eduardo Romero a la búsqueda del alto rendimiento sustentado en la tecnología. Por supuesto que hay raíces que se mantienen intactas, pero el golf cordobés pegó un giro de 180 grados en la última década con respecto a la formación de golfistas. El Pato y el Gato se hicieron un lugar en el mundo con swings naturales, forjados en los días en los que el Córdoba Golf Club les permitía a los caddies divertirse un rato en ese tradicional campo de Villa Allende. La ambición y el deseo de ser alguien en la vida llevó a ambos a consagrarse en majors; Cabrera en el US Open y en el Masters y Romero en el US Open Senior. Los dos abrazaron la gloria con el corazón caliente y la sola guía del instinto.


Ahora, la Federación Cordobesa de Golf procura la formación de campeones pero desde una visión diferente en lo que concierne al aprendizaje del juego. Desde hace poco más de un mes, en el Villa Allende Driving Range funciona Campra Golf (Avenida Padre Lucchese, Km 4.5), una academia con tecnología de punta y que tiene características únicas en América Latina. Básicamente está orientada a golfistas amateurs, profesionales, sociales, empresariales y a quienes quieran iniciarse en el deporte. Y lo hace con diferentes herramientas y software de avanzada, en los que se evalúan aspectos del swing, la técnica, el fitting y la estrategia de juego. El responsable es José Luis Campra, caddie de Emiliano Grillo, galardonado Novato del Año en el PGA Tour en 2016: "Buscamos generar un espacio de encuentro para los golfistas y para todos aquellos que quieran iniciarse en el golf. Contamos con un staff de profesionales de gran trayectoria y unas instalaciones recientemente construidas, con todos los materiales necesarios para llevar adelante el proyecto".

La academia consta de dos gateras de 5 x 6 metros cada una; en cada gatera hay dos cámaras de alta definición, un televisor y una computadora con software específico para analizar el swing de golf. Además de los datos que se recogen con la filmación, aparecen cuatro dispositivos para complementar los estudios del golpe. El Body Track, por ejemplo, es una plataforma de presión que mide las presiones del jugador desde la postura y a lo largo de todo el swing. Ese rango se calcula en forma porcentual a lo largo del movimiento con el palo y se analiza lo que sucede en cada pie durante las distintas fases del swing. El Sam Putt Lab es un radar que se utiliza para el putter y registra desde cómo apunta el jugador en la postura a la manera en que ubica la cara del palo al instante del impacto, dónde pega la pelota y la rotación del putter en el movimiento.

José Luis Campra muestra el análisis del software a un aficionado
José Luis Campra muestra el análisis del software a un aficionado.

El trackman es otro radar que actúa para todos los palos excepto para el putter, con 24 parámetros en total (12 de lo que hace la pelota y 12 del palo). Es el mismo elemento que se observa en los driving ranges de cada semana del PGA Tour, una herramienta a la que recurren los mejores jugadores del mundo para ejercicios de control de distancia, al igual que funciones técnicas. Finalmente está el KVEST, sensores para biomecánica que se colocan en el jugador y brindan información acerca de cómo se articulan el brazo delantero, la pelvis y el torso; ofrecen un feedback de información en el acto y actividades a realizar para corregir el swing de manera progresiva.

Campra Golf entrena a los 30 mejores jugadores amateurs de la Federación Cordobesa dos días a la semana, a cargo de los profesionales Martina Gavier y Maximiliano Lacuara; son chicos de 13 a 18 años seleccionados de acuerdo con sus posiciones en el ranking de la Federación. El resto de los días asiste el público en general, que debe pagar para las clases y el uso de los dispositivos. "Siempre digo que los ojos y la filmación pueden ayudar hasta un punto, pero con la tecnología no hay que adivinar más y se puede dar un diagnóstico certero de lo que necesita cada jugador para mejorar", cierra Campra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Charlotte Canigia de novia con el sobrino de Ricardo Fort
Sindicalista de SOEME detenido en Punta del Este
Florencia Peña bautizo a su hijo en Salta
Macri y Bachelet visitarían el Paso Pehuenche a finales de enero
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
DESPERTAR EN TANGO
de 07.00 a 09.00


 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Blanca -Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(2,18-22) Jesús dijo: «No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio El novio está con ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.62
19.02

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet