Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 22:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años / Atún, hamburguesas y cerveza, los productos que más aumentaron en las últimas cuatro semanas / De mayonesa vegetal a un restaurante automatizado, los emprendimientos con inteligencia artificial / "Después de dos meses, una linda noticia": el anuncio de Del Potro en las redes sociales / Un senador de La Cámpora renunció a su banca tras ser denunciado por abuso sexual / El día de la salida de Barros Schelotto de Boca, Tevez confirmó que se queda / Metrovías lanzó una encuesta para elegir una fragancia para el subte / Mendoza: alerta en Malargüe ante la intensa actividad del volcán Peteroa / Convocan a una jornada de limpieza voluntaria en las aguas del Río de la Plata / Una familia de Miramar halló restos de un perezoso gigante que vivió hace 700 mil años / Alejandro Melamed: ?A medida que la tecnología avanza, lo humano es cada vez más importante? / Mauricio Macri anunció que se reunirá con Jair Bolsonaro el 16 de enero en Brasilia / Desvinculan a un fundador del Club Cultural Matienzo por una acusación de abuso sexual /
1 de enero de 2017
Los avances de la tecnologìa en el golf cordobes
La Federación Cordobesa trabaja con los mejores amateurs de la provincia y se apoya en el software y análisis de swings de una academia en Villa Allende.


Desde los duros tiempos de caddies de Angel Cabrera y Eduardo Romero a la búsqueda del alto rendimiento sustentado en la tecnología. Por supuesto que hay raíces que se mantienen intactas, pero el golf cordobés pegó un giro de 180 grados en la última década con respecto a la formación de golfistas. El Pato y el Gato se hicieron un lugar en el mundo con swings naturales, forjados en los días en los que el Córdoba Golf Club les permitía a los caddies divertirse un rato en ese tradicional campo de Villa Allende. La ambición y el deseo de ser alguien en la vida llevó a ambos a consagrarse en majors; Cabrera en el US Open y en el Masters y Romero en el US Open Senior. Los dos abrazaron la gloria con el corazón caliente y la sola guía del instinto.


Ahora, la Federación Cordobesa de Golf procura la formación de campeones pero desde una visión diferente en lo que concierne al aprendizaje del juego. Desde hace poco más de un mes, en el Villa Allende Driving Range funciona Campra Golf (Avenida Padre Lucchese, Km 4.5), una academia con tecnología de punta y que tiene características únicas en América Latina. Básicamente está orientada a golfistas amateurs, profesionales, sociales, empresariales y a quienes quieran iniciarse en el deporte. Y lo hace con diferentes herramientas y software de avanzada, en los que se evalúan aspectos del swing, la técnica, el fitting y la estrategia de juego. El responsable es José Luis Campra, caddie de Emiliano Grillo, galardonado Novato del Año en el PGA Tour en 2016: "Buscamos generar un espacio de encuentro para los golfistas y para todos aquellos que quieran iniciarse en el golf. Contamos con un staff de profesionales de gran trayectoria y unas instalaciones recientemente construidas, con todos los materiales necesarios para llevar adelante el proyecto".

La academia consta de dos gateras de 5 x 6 metros cada una; en cada gatera hay dos cámaras de alta definición, un televisor y una computadora con software específico para analizar el swing de golf. Además de los datos que se recogen con la filmación, aparecen cuatro dispositivos para complementar los estudios del golpe. El Body Track, por ejemplo, es una plataforma de presión que mide las presiones del jugador desde la postura y a lo largo de todo el swing. Ese rango se calcula en forma porcentual a lo largo del movimiento con el palo y se analiza lo que sucede en cada pie durante las distintas fases del swing. El Sam Putt Lab es un radar que se utiliza para el putter y registra desde cómo apunta el jugador en la postura a la manera en que ubica la cara del palo al instante del impacto, dónde pega la pelota y la rotación del putter en el movimiento.

José Luis Campra muestra el análisis del software a un aficionado
José Luis Campra muestra el análisis del software a un aficionado.

El trackman es otro radar que actúa para todos los palos excepto para el putter, con 24 parámetros en total (12 de lo que hace la pelota y 12 del palo). Es el mismo elemento que se observa en los driving ranges de cada semana del PGA Tour, una herramienta a la que recurren los mejores jugadores del mundo para ejercicios de control de distancia, al igual que funciones técnicas. Finalmente está el KVEST, sensores para biomecánica que se colocan en el jugador y brindan información acerca de cómo se articulan el brazo delantero, la pelvis y el torso; ofrecen un feedback de información en el acto y actividades a realizar para corregir el swing de manera progresiva.

Campra Golf entrena a los 30 mejores jugadores amateurs de la Federación Cordobesa dos días a la semana, a cargo de los profesionales Martina Gavier y Maximiliano Lacuara; son chicos de 13 a 18 años seleccionados de acuerdo con sus posiciones en el ranking de la Federación. El resto de los días asiste el público en general, que debe pagar para las clases y el uso de los dispositivos. "Siempre digo que los ojos y la filmación pueden ayudar hasta un punto, pero con la tecnología no hay que adivinar más y se puede dar un diagnóstico certero de lo que necesita cada jugador para mejorar", cierra Campra.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Chubascos con descarga eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan de la Cruz, presbítero y doctor-Evangelio de hoy San Mateo(11,16-19.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet