Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 13:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Pusieron una cámara en el aula por denuncia de robos y descubrieron al peor culpable: un profesor / El legado de un personaje irreemplazable del rugby: Michingo O'Reilly / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del empate / Antes del paro de la CGT, el Estado le cedió un predio de casi 15.000 m2 a un gremio ferroviario / Ciro y su armónica, protagonistas en Rusia: tocó el himno en un vuelo hacia Nizhny Nóvgorod lleno de argentinos / Se disparan las acciones argentinas en Wall Street y el Merval tras el ascenso a economía emergente / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / ?Sexista e irrespetuoso?: así calificó Patricia Bullrich al hincha argentino que humilló a una joven rusa en un video / Falleció Michingo O'Reilly, un símbolo del rugby argentino y exentrenador de los Pumas / Dejar de fumar: el 77% no recurre al sistema sanitario para lograrlo / "Perdón hija por no haberte cuidado", dijo la madre de Nahir Galarza en una sentida declaración / La estadística que ilusiona: el historial de goles de Lionel Messi frente a la selección de Croacia / Nicole Kidman recibió un regalo muy romántico de su marido, Keith Urban / "Modo Mundial": en un clima de distensión, la Casa Rosada se prepara para el partido de la selección / Mundial Rusia 2018. Si gana, empata o pierde ante Croacia, qué resultados necesitará la selección argentina para clasificarse / Mundial Rusia 2018. Tité: "No creo que Neymar sea individualista, yo no voy a cambiarle sus características" / Fuerte respaldo a la Argentina de Ana Botín, número uno del Grupo Santander / George y Amal Clooney donaron 100 mil dólares para ayudar a los niños inmigrantes / Cristiano, el sueño del Mundial y su cumpleaños: ¿qué saben los rusos sobre Lionel Messi? / El gol anulado más gritado del Mundial Rusia 2018 tuvo consecuencias: un asistente de Irán terminó internado /
14 de enero de 2017
Este año se intensificará la recuperación del arbolado urbano en la ciudad
Se estima que existen alrededor de 170 mil árboles en la ciudad. El año pasado se plantaron 1.800 forestales, y este año se proyecta colocar 500

La Dirección General de Espacios Verdes ratificó el objetivo de plantar 5 mil forestales hasta fin de año. Para ello es fundamental la participación de los vecinos en el cuidado y mantenimiento de los forestales para garantizar su supervivencia. Actualmente existen alrededor de 170 mil árboles en la ciudad, de los cuales el 60 % tiene algún tipo de problema.

Según se estima, lo ideal es contar con un árbol por persona y 10 por cuadra. El arbolado urbano constituye el patrimonio natural de las ciudades. El mismo brinda múltiples beneficios ambientales como:

  • Disminución de la temperatura durante el verano mediante sombreado directo y mediante captación de la radiación solar y su transformación en biomasa.

  • Absorción de gases nocivos y captación de partículas contaminantes.

  • Regulación del ciclo hidrológico, lo que atenúa los efectos de precipitación extrema, ya que un árbol adulto de gran tamaño puede absorber hasta 1000 litros de agua diarios.

  • Moderación de bajas temperaturas durante el invierno a través de la disminución de la velocidad del viento con las ramas y copas.

  • Reservorio de biodiversidad vegetal.

El director General de Espacios Verdes, Shannon Iturrieta, explicó que “cada árbol tiene su ciclo de vida, con un período juvenil, de adultez joven y activo crecimiento y un período de declive, decrepitud y muerte. Este ciclo se acorta en las ciudades, en donde la baja calidad del aire, los daños físicos y el suelo compactado y de menor calidad imponen sobre el forestal un desgaste mayor”.

El arbolado urbano debe reunir ciertos requisitos, ya que existe la necesidad de resguardar la integridad de la vida humana y los bienes muebles e inmuebles. Por lo tanto, es esencial resguardar los forestales, manteniéndolos en buenas condiciones sanitarias.

Para ello es necesario renovar parte de los ejemplares que se encuentren secos total o parcialmente, enfermos, inclinados, con desarrollo excesivo de raíces, con un tamaño excesivo en relación al espacio en el que se encuentra implantado y cualquier ejemplar que se encuentre dañando estructuras como calles, cordones, veredas, postes de luz, semáforos, electricidad y viviendas, oficinas o edificios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Luis Gonzaga Religioso-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (6,7.15) Jesùs dijo:« Vosotros rezad así.»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Vosotros rezad así.

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nuevamente tu personalidad estructurada y caprichosa dará problemas en tu vida. Frena tus impulsos o enfrentarás tiempos difíciles. Los sentimientos que estás experimentando con tu actual pareja te han hecho anhelar una relación estable. Decídete y actúa. Día propicio para la inversión de dinero. Sea depositándolo en el banco o estudiando los movimientos de la bolsa.Sugerencia: Siempre usa el dialogo para salir de tus problemas. La agresión física debe ser el ultimo recurso disponible y solo en ocasiones especiales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.33
28.33

 

RadiosNet