Malcorra: Antártida tiene un paraguas en el tema soberanía
Macri cerró su semana con una tercera foto con Vidal
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 09:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  LOCALES  14 de enero de 2017
Este año se intensificará la recuperación del arbolado urbano en la ciudad
Se estima que existen alrededor de 170 mil árboles en la ciudad. El año pasado se plantaron 1.800 forestales, y este año se proyecta colocar 500

La Dirección General de Espacios Verdes ratificó el objetivo de plantar 5 mil forestales hasta fin de año. Para ello es fundamental la participación de los vecinos en el cuidado y mantenimiento de los forestales para garantizar su supervivencia. Actualmente existen alrededor de 170 mil árboles en la ciudad, de los cuales el 60 % tiene algún tipo de problema.

Según se estima, lo ideal es contar con un árbol por persona y 10 por cuadra. El arbolado urbano constituye el patrimonio natural de las ciudades. El mismo brinda múltiples beneficios ambientales como:

  • Disminución de la temperatura durante el verano mediante sombreado directo y mediante captación de la radiación solar y su transformación en biomasa.

  • Absorción de gases nocivos y captación de partículas contaminantes.

  • Regulación del ciclo hidrológico, lo que atenúa los efectos de precipitación extrema, ya que un árbol adulto de gran tamaño puede absorber hasta 1000 litros de agua diarios.

  • Moderación de bajas temperaturas durante el invierno a través de la disminución de la velocidad del viento con las ramas y copas.

  • Reservorio de biodiversidad vegetal.

El director General de Espacios Verdes, Shannon Iturrieta, explicó que “cada árbol tiene su ciclo de vida, con un período juvenil, de adultez joven y activo crecimiento y un período de declive, decrepitud y muerte. Este ciclo se acorta en las ciudades, en donde la baja calidad del aire, los daños físicos y el suelo compactado y de menor calidad imponen sobre el forestal un desgaste mayor”.

El arbolado urbano debe reunir ciertos requisitos, ya que existe la necesidad de resguardar la integridad de la vida humana y los bienes muebles e inmuebles. Por lo tanto, es esencial resguardar los forestales, manteniéndolos en buenas condiciones sanitarias.

Para ello es necesario renovar parte de los ejemplares que se encuentren secos total o parcialmente, enfermos, inclinados, con desarrollo excesivo de raíces, con un tamaño excesivo en relación al espacio en el que se encuentra implantado y cualquier ejemplar que se encuentre dañando estructuras como calles, cordones, veredas, postes de luz, semáforos, electricidad y viviendas, oficinas o edificios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Charlotte Canigia de novia con el sobrino de Ricardo Fort
Sindicalista de SOEME detenido en Punta del Este
Florencia Peña bautizo a su hijo en Salta
Macri y Bachelet visitarían el Paso Pehuenche a finales de enero
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
HISTORIA SOBRE RIELES
de 09.00 a 10.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio Abad -Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,1-6) Jesús dijo: «¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir

Resultado de imagen para imagenes evangelio El novio está con ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet