Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 19:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo estará el tiempo mañana en Buenos Aires y alrededores / Uruguay: fuertes tormentas y granizo del tamaño de una pelota de golf / Fiesta en las calles: la Maratón de Buenos Aires busca récords e historias de vida / Top 12 de la URBA. San Luis brindó otro show de tries para un invitado de lujo: Agustín Creevy / Macri viaja a Nueva York para convencer a los inversores de su plan / El massismo le respondió a Arietto: "Es mentira que alguien le dijo que no se tenía que meter con Moyano" / Se despeja la incógnita: así formará River contra Boca en el superclásico de la Superliga / Top 12 de la URBA: Pucará superó a SIC y les mete presión a Hindú y Belgrano / Chubut se quedó con la tercera edición del Campeonato Federal del Asado / Juan Manuel Urtubey dijo que Marcelo Tinelli "puede aportar muchísimo a la política" / La agenda de Macri en EE.UU.: la ONU, Donald Trump y un premio / La búsqueda del ARA San Juan: comenzaron a explorar una compleja zona de cañones y sombras / El cambio de opinión de Guillermo y la prueba de Rossi: Boca no sabe si buscar otro arquero o no / Guillermo ya eligió sus cartas: cómo formará Boca en el superclásico ante River / Rhapsodia Bohemia Bielsa: mirá la versión "aggiornada" de Queen que le dedicaron al Loco los hinchas de Leeds / Mataderos: simularon ser clientes de un bar y asaltaron a cara descubierta a todos los comensales / Premier League: Manchester City goleó 5-0 a Cardiff con un gol de Sergio Agüero y Liverpool es líder en soledad / El Leeds de Marcelo Bielsa se quedó sin invicto: "La derrota se debió a un error mío", dijo el Loco / Quién era Javier Vilar, el militar asesinado por motochorros cuando trabajaba como custodio / Newell´s ganó su primer partido en la Superliga ante Lanús, que sigue en el fondo /
14 de enero de 2017
Este año se intensificará la recuperación del arbolado urbano en la ciudad
Se estima que existen alrededor de 170 mil árboles en la ciudad. El año pasado se plantaron 1.800 forestales, y este año se proyecta colocar 500

La Dirección General de Espacios Verdes ratificó el objetivo de plantar 5 mil forestales hasta fin de año. Para ello es fundamental la participación de los vecinos en el cuidado y mantenimiento de los forestales para garantizar su supervivencia. Actualmente existen alrededor de 170 mil árboles en la ciudad, de los cuales el 60 % tiene algún tipo de problema.

Según se estima, lo ideal es contar con un árbol por persona y 10 por cuadra. El arbolado urbano constituye el patrimonio natural de las ciudades. El mismo brinda múltiples beneficios ambientales como:

  • Disminución de la temperatura durante el verano mediante sombreado directo y mediante captación de la radiación solar y su transformación en biomasa.

  • Absorción de gases nocivos y captación de partículas contaminantes.

  • Regulación del ciclo hidrológico, lo que atenúa los efectos de precipitación extrema, ya que un árbol adulto de gran tamaño puede absorber hasta 1000 litros de agua diarios.

  • Moderación de bajas temperaturas durante el invierno a través de la disminución de la velocidad del viento con las ramas y copas.

  • Reservorio de biodiversidad vegetal.

El director General de Espacios Verdes, Shannon Iturrieta, explicó que “cada árbol tiene su ciclo de vida, con un período juvenil, de adultez joven y activo crecimiento y un período de declive, decrepitud y muerte. Este ciclo se acorta en las ciudades, en donde la baja calidad del aire, los daños físicos y el suelo compactado y de menor calidad imponen sobre el forestal un desgaste mayor”.

El arbolado urbano debe reunir ciertos requisitos, ya que existe la necesidad de resguardar la integridad de la vida humana y los bienes muebles e inmuebles. Por lo tanto, es esencial resguardar los forestales, manteniéndolos en buenas condiciones sanitarias.

Para ello es necesario renovar parte de los ejemplares que se encuentren secos total o parcialmente, enfermos, inclinados, con desarrollo excesivo de raíces, con un tamaño excesivo en relación al espacio en el que se encuentra implantado y cualquier ejemplar que se encuentre dañando estructuras como calles, cordones, veredas, postes de luz, semáforos, electricidad y viviendas, oficinas o edificios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

31.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santísimo Nombre de María-Feria-Evangelio de hoy San lucas(6,6-11)Jesùs dijo:«Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

RadiosNet