Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:32 -

26.2°

SALTA

16 de febrero de 2017

Què gobernadores viajarán a Washington a buscar fondos

Cinco mandatarios provinciales se presentarán en el BID para conseguir presupuestos para obras públicas

Con el aval del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, cinco gobernadores viajarán a buscar fondos para sus provincias en Washington. Según reveló el periodista Jaime Rosemberg en el programa Terapia de Noticias emitido en la señal LN +, los mandatarios bonaerenses viajarán a conocer universidades como la MIT y buscarán fondos en el BID para obras específicas.

Rogelio Frigerio

 

LA propuesta no podía ser más tentadora: recorrer, durante cuatro días, ciudades impactantes como Boston y Washington, y de paso obtener fondos para concretar obras para sus administraciones.

Quienes participaran en esta oportunidad del viaje son: el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey ; el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

¿Cómo hacen los gobernadores para ir a pedir fondos? Según explicó Jaime Rosemberg, se trata de "créditos conjuntos" entre la Provincia y Nación. "Se firma un convenio donde se promete que se recaudará más, que habrá estabilidad, que se ahorrará, y en premio por ese ahorro y buena conducta el BID dará un préstamo de 25 millones de dólares. Cada provincia recibirá 25 millones de dólares", detalló el periodista.

Urtubey, por caso, piensa destinar los fondos para un parque industrial y una planta de transferencia de energía; Gutiérrez, para el acceso al cerro Bayo, en Villa La Angostura y un centro de convenciones; Colombi, un acueducto entre Curuzú Cuatiá y Colonia Libertad, que ya está en etapa de adjudicación; Cornejo, el acceso a la capital mendocina desde la ruta 40. Passalacqua participará de la comitiva, pero no tendrá acceso en esta etapa a los fondos. En Interior dicen que se trata de sumas modestas y que la idea es repetir el modelo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!