Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:07 -

17.2°

SALTA

LOCALES

12 de marzo de 2017

ANTA: Defensa del Consumidor inaugura oficina Gaona

La agenda iniciará el lunes y se extenderá hasta el viernes de la próxima semana con charlas, asesoramiento y la inauguración de una oficina de Defensa del Consumidor en Gaona.

La Secretaría de Defensa del Consumidor organizó para la próxima semana actividades para concientizar a los salteños sobre sus derechos como usuarios, en concordancia con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se conmemora el próximo martes 15.

Para este lunes se agendó la firma de un convenio con la Dirección General de Rentas. El objetivo es que los vecinos puedan denunciar a través de la App “Consumidor Salta” a los comercios que no entreguen tickets ni facturas. El documento se firmará a las 12, en España 625.

Resultado de imagen para imagenes derecho del consumidor

Ese mismo día, a partir de las 18, se brindará una capacitación para comerciantes en la Cámara de Comercio e Industria de Salta para explicar los alcances de la ley 24240 sobre Defensa del Consumidor y prevenir infracciones de consumo.

El 14 de marzo se inaugurará una delegación de la Secretaría de Defensa del Consumidor en la localidad de Gaona. Además, se firmará un convenio para la creación de otra oficina en el municipio de El Galpón.  

Los salteños podrán solicitar asesoramiento gratuito el miércoles 15, de 9 a 12, en el gazebo que se instalará en la plazoleta IV Siglos. Ese mismo día desde las 15 se desarrollará en la Casa de la Cultura la II Jornada Nacional “Día mundial de los derechos del consumidor”.

Para el 16 de marzo se realizará la renovación del convenio con la Federación de Centros Vecinales para que los vecinos de diferentes barriadas reciban asesoramiento sobre diferentes problemáticas de consumo. A las 20, en la Universidad Católica de Salta se dictará una capacitación para alumnos.

El viernes 17, a las 18, se dictará en la Universidad Nacional de Salta una capacitación en derechos tutelados de consumidores y usuarios a los alumnos y público en general.

“La próxima será una semana para acentuar y difundir el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Gobierno en la difusión de los derechos que asisten a los consumidores”, indicó Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, quien señaló en que siete de cada 10 personas resuelve su conflicto en sede administrativa.

Resultado de imagen para imagenes derecho del consumidor

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!