Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 16:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las claves del conflicto entre el Gobierno y los pilotos / El día del hincha de Boca, después de la final perdida: cómo se vivirá el miércoles en la Bombonera / Caso Ciccone: ordenan excarcelar a Amado Boudou pero deberá pagar fianza y usar tobillera / "Tu voz es nuestra voz": el colectivo Actrices Argentinas y el fin del silencio en la era del #MeToo / River ya piensa en el Mundial de Clubes: las fotos de los jugadores en vuelo rumbo a Abu Dhabi / Nick Mason, baterista de Pink Floyd: "Waters y Gilmour tienen que hacer las paces antes de morir" / El Gobierno extiende las sesiones del Congreso para tratar la ley antibarrabrava / Sol Pérez le respondió a Marcelo Tinelli y habló sobre su ausencia en ShowMatch / Jimena Barón y Mauro Caiazza se despiertan con fuego intenso, al menos en Instagram / Gonzalo Montiel, el bombero de Gallardo: de las muertes que lo rodearon a este instante feliz / Amalía Granata cuestionó al "Me too" argentino / Los especialistas anticipan para 2019 un escenario económico global con nubarrones / Jazmín Stuart, sobre la denuncia de las actrices: "Es para visibilizar a mujeres que fueron silenciadas" / Ana Rosenfeld ya renunció al patrocinio de Juan Darthés en la causa contra Calu Rivero / Cayó "El Rey de la Flor", proveedor de marihuana con sabor a chocolate para las raves / En clave electoral, Macri pidió "no detenerse" y apuntó al kirchnerismo / Juan Manuel Urtubey habló sobre el alumno de un colegio católico discriminado por gay / Polémica en un colegio católico de Salta por un chico que fue a clase con la pulsera LGBT / El conmovedor mensaje de Marley: "Ojalá se naturalicen las nuevas familias" / Por unanimidad la Corte rechazó un planteo contra la ley de lemas /
18 de marzo de 2017
El director del Indec denunció penalmente a los empleados que protestaron en el organismo
El economista denunció a los delegados de UPCN con quienes mantuvo un intenso cruce porque, sostiene, desactivaron los servidores informáticos del organismo.

El director general del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, denunció penalmente a los delegados de UPCN con quienes mantuvo ayer un intenso cruce porque, sostiene, desactivaron los servidores informáticos del organismo, en el marco de un reclamo por el pago de horas censales y la continuidad laboral de 31 empleados.

En una entrevista con radio Belgrano, el funcionario hizo una lectura política de la medida de fuerza del viernes al indicar que "hay gente que no tolera que pueda funcionar bien y tenga credibilidad y lo quiere sumir en un caos" al organismo, afirmó.

"Es triste que un grupo pretenda interrumpir el funcionamiento de un organismo que da un servicio público", expresó Todesca luego de calificar la medida de protesta de UPCN como una "actitud extorsiva".

 

La protesta de los trabajadores consistió en paralizar las tareas en reclamo del "inmediato pago de las horas censales" y "la continuidad laboral de 31 empleados cuyos contratos vencen a fin de mes", según informó el sindicato.

"Es una situación realmente muy grave. Hay conductas reiteradas de un conjunto de trabajadores que no presta servicios adecuadamente y se dedica a estar agitando", indicó el funcionario.

De esta forma, acusó a los delegados gremiales de hacer "un paro extorsivo" y de "boicotear" los servidores del organismo, por lo que presentó una denuncia penal en la Justicia y le pedirá al Ministerio de Trabajo que también reciba el reclamo.

 

El episodio violento conocido públicamente fue denunciado penalmente por nuestro apoderado ese mismo día.

 
 



"La amenaza es 'te voy a parar el IPC' -Índice de Precios al Consumidor-, son amenazas siempre de ese tipo, y es afectar un servicio público", reprochó el economista.

Al explicar el motivo de la protesta de ayer, Todesca precisó que los empleados "reclamaban horas censales, pero en estos momentos no tenemos un censo en curso, y no hay una tarea".

"Ya les he dicho a los trabajadores y al sindicato que estamos buscando un reemplazo (para esos montos) porque tratamos de sostener el ingreso de los trabajadores; es algo que tiene solución", añadió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Valeria-II DOMINGO DE ADVIENTO-Evangelio de hoy San Lucas(3,1-6.) Jesùs dijo:«Todos verán la salvación de Dios.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Todos verán la salvación de Dios.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet