Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 05:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializaron la prohibición de todos los Boeing 737 Max / La Anmat prohibió tres aceites de oliva y uno de girasol / "Cristina está en Cuba veraneando porque se le hincharon las piernas a la hija", y otras frases de Elisa Carrió / Macri dio luz verde a un proyecto de ley para las inversiones forestales / AgTech: ¿y si captar nuevos fondos podría ser más difícil? / Quieren vender carne argentina a una cadena de supermercados de Amazon / Netflix nuevamente le da la espalda a Cannes / Agroquímicos: sigue una disputa en Entre Ríos y el campo pide rechazar un amparo / Calculan que los productores venderán hasta junio soja por más de US$6200 millones / BTS llegó al universo de Los Simpson / Para Jorge Macri el peronismo podría desaparecer en estas elecciones / Fallo inédito: Neuquén condenó a un sindicalista por cortar la calle / Por qué Julia Roberts cree que hoy no se podría hacer Mujer bonita / Will Smith cerca de convertirse en el padre de Venus y Serena Williams / Game of Thrones revela su arma secreta en la recta final hacia su despedida / Juana Molina: "No escucho casi nada de música... soy una amante del silencio" / Una cantante autoexiliada, un disco único y el grupo Mercury Rev que sale al rescate del mito / La intimidad tras la lesión de Juan Fernando Quintero: un shock que conmovió al mundo River / Diego Cocca es el director técnico elegido para salvar a Rosario Central de una grave crisis / El reencuentro entre un Messi de largo recorrido y una nueva selección argentina /
18 de marzo de 2017
El director del Indec denunció penalmente a los empleados que protestaron en el organismo
El economista denunció a los delegados de UPCN con quienes mantuvo un intenso cruce porque, sostiene, desactivaron los servidores informáticos del organismo.

El director general del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, denunció penalmente a los delegados de UPCN con quienes mantuvo ayer un intenso cruce porque, sostiene, desactivaron los servidores informáticos del organismo, en el marco de un reclamo por el pago de horas censales y la continuidad laboral de 31 empleados.

En una entrevista con radio Belgrano, el funcionario hizo una lectura política de la medida de fuerza del viernes al indicar que "hay gente que no tolera que pueda funcionar bien y tenga credibilidad y lo quiere sumir en un caos" al organismo, afirmó.

"Es triste que un grupo pretenda interrumpir el funcionamiento de un organismo que da un servicio público", expresó Todesca luego de calificar la medida de protesta de UPCN como una "actitud extorsiva".

 

La protesta de los trabajadores consistió en paralizar las tareas en reclamo del "inmediato pago de las horas censales" y "la continuidad laboral de 31 empleados cuyos contratos vencen a fin de mes", según informó el sindicato.

"Es una situación realmente muy grave. Hay conductas reiteradas de un conjunto de trabajadores que no presta servicios adecuadamente y se dedica a estar agitando", indicó el funcionario.

De esta forma, acusó a los delegados gremiales de hacer "un paro extorsivo" y de "boicotear" los servidores del organismo, por lo que presentó una denuncia penal en la Justicia y le pedirá al Ministerio de Trabajo que también reciba el reclamo.

 

El episodio violento conocido públicamente fue denunciado penalmente por nuestro apoderado ese mismo día.

 
 



"La amenaza es 'te voy a parar el IPC' -Índice de Precios al Consumidor-, son amenazas siempre de ese tipo, y es afectar un servicio público", reprochó el economista.

Al explicar el motivo de la protesta de ayer, Todesca precisó que los empleados "reclamaban horas censales, pero en estos momentos no tenemos un censo en curso, y no hay una tarea".

"Ya les he dicho a los trabajadores y al sindicato que estamos buscando un reemplazo (para esos montos) porque tratamos de sostener el ingreso de los trabajadores; es algo que tiene solución", añadió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Matilde-Viernes de la I SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(5,20-26) Jesùs dijo:«Vete primero a reconciliarte con tu hermano»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Vete primero a reconciliarte con tu hermano

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet