Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:20 -

18.5°

SALTA

SOCIEDAD

13 de junio de 2017

Còmo elegir la palta perfecta

Elegir la que vamos a llevar puede tomar el 90% del tiempo que pasamos en la verdulería aunque los carteles prohiban meter mano entre signos de exclamación.

Así como la palta es un alimento muy noble, puede también ser muy cruel. Elegir la que vamos a llevar puede tomar el 90% del tiempo que pasamos en la verdulería aunque los carteles prohiban meter mano entre signos de exclamación. Siguiendo algunos tips, podés acelerar el proceso y dejar de sufrir por pagar demasiado a cambio de una palta-piedra, o su gemela malvada, la palta-puré.

Tips para leer antes de comprar:

 

"La naturaleza sabia nos da un indicador: el cabito", explica Paul Gauvry, Ingeniero Industrial y Gerente de Fresco, un supermercado orgánico de Belgrano. Si la fruta tiene el cabito, tenés que sacarlo y fijarte que salga relleno. Eso indica que está madura, a punto. Si lo sacás, no sale nada y lo de adentro se ve verde, le falta maduración.

Para mayor seguridad, hay que tocarla. Tiene que estar tierna pero no blanda (salvo que lo que quieras sea comerla ya). Muchas veces se nota que la cáscara está "colapsada", y ya le entró aire. Ese es otro indicador de que ya pasó su momento de gloria.

"Siempre conviene comprarlas verdes, apenas blanditas, y madurarlas en tu casa", agrega Paul. Pero eso sí, para tomar las riendas en el asunto hay que estar encima. No olvidarlas en la alacena e ir siguiendo el proceso de maduración.

El secreto para "apurarla"

Foto: Shutterstock

   

Si tus invitados llegan en diez minutos, querés hacer guacamole y las paltas están duras. Ya perdiste. Pero si tenés algunas horas, hay solución. Podés apurar el proceso de maduración envolviendo la fruta en papel de diario o juntándola con otras. La banana puede ser una gran aliada, ya que larga gases poderosos que actúan sobre sus vecinas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!