Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:19 -

16.9°

SALTA

LOCALES

25 de agosto de 2014

El lunes 25, una comitiva de ediles inspeccionará el vertedero San Javier

Concejales de distintos bloques políticos concurrirán el lunes próximo al Vertedero San Javier con el objetivo de inspeccionar los trabajos que se cumplen por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina, que tiene a su cargo la recolección de residuos en la Capital salteña.


 En la última Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante aprobó la Resolución que dispone tal inspección al lugar atento a las denuncias que elevaron vecinos respecto a que habría incumplimientos por parte de la concesionaria. El recorrido en el lugar está previsto a partir de horas 9.00.

La inspección al vertedero San Javier surgió por una iniciativa legislativa presentada por la concejal Marta Martín, acompañada por sus pares Mirta Hauchana, Rodrigo Tolaba, Cristian Pereyra, Rodolfo Burgos y José Britos (todos del PO). La visita no solo está basada en las denuncias de los habitantes de la zona, sino por el incumplimiento del Departamento Ejecutivo Municipal a responder la Solicitud de Informe Nº 14/14 referida a la fiscalización y cumplimiento del contrato de Agrotécnica Fueguina, que fue sancionada por el cuerpo legislativo municipal.

Entre las denuncias planteadas por los vecinos que habitan en sectores cercanos al vertedero municipal, se encuentran los referidos a la sobreelevación de las alturas máximas de rellenos sanitarios, que no debería superar 1.5 metros. La detección de lixiviados, la carencia de señalización interna así como la falta de forestación y mejoras de iluminación en el sector de ingreso y otros sectores.Fuente:Ediles del PO

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!