Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:34 -

19.2°

SALTA

18 de agosto de 2017

Matan cuatro terroristas tras la masacre de Barcelona

Durante un operativo de las fuerzas policiales en el Puerto de Cambrils. Efectivos se enfrentaron con varios hombres que llevarían cinturones explosivos. Los sospechosos pretendían replicar un atentado como el de las Ramblas.

La policía regional de Cataluña informó que abatió a los cuatro "presuntos autores" de un probable "ataque terrorista" en Cambrils, una localidad costera a unos 100 kilómetros al sur de Barcelona, donde un atentado dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos.
Ocurrió durante un operativo policial en el Puerto de Cambrils por un posible nuevo atentado terrorista. Informan que los hombres tenían explosivos y pretendían replicar el atropello de Las Rambas. 

 

Emergencias pidieron a los vecinos que "eviten la calle y se encierren en casa". 
La ciudad se encuentra a 120 kilómetros de la capital catalana. 

El conductor interceptado en Sant Just presentaba heridas de arma blanca

Dos vecinos de Rubí, tres alemanes y un belga, primeras víctimas identificadas del atentado de Barcelona

Los Mossos investigan la relación de los terroristas abatidos con el atentado de Barcelona

Entre los 13 fallecidos en el atropello masivo en la Rambla de Barcelona se cuentan dos vecinos de Rubí -un hombre y un niño, familiares-, tres ciudadanos alemanes y un belga, según fuentes oficiales. El atentado, reivindicado por Estado Islámico, dejó un centenar de heridos. Entre ellos, quince están críticos, lo que podría elevar la cifra de fallecidos. Una veintena de los heridos son franceses, y también se cuentan personas de 24 nacionalidades de Europa, América y Asia.

Los familiares de los fallecidos ya se están desplazando a la Ciudad de la Justicia, donde a la noche se realizaron las autopsias. Las pruebas de ADN y los estudios dentales permitirán identificar a aquellos que no tengan familiares o que no puedan desplazarse.

Horas después, se abortó un segundo intento de atentado en Cambrils , donde la policía abatió a cinco terroristas que portaban cinturones de explosivos adosados y que atropellaron y atacaron con armas blancas a los viandantes del Puerto Marítimo, dejando cinco heridos –uno crítico- y a un oficial de los Mossos herido leve.

El atentado en la ciudad condal se dio este jueves, diez minutos antes de las cinco de la tarde, en una Rambla repleta de turistas. Una furgoneta entró en el pasaje central de la arteria en su confluencia con Plaça Catalunya. Empezó a atropellar gente en los primeros metros de la Rambla de Canaletes e siguió por unos 600 metros, hasta el mosaico de Joan Miró (a la altura del Carrer Hospital), haciendo eses para causar el mayor daño.

El vehículo, que chocó con uno de los kioskos, fue abandonado. El autor del atentado huyó a pie y sigue en búsqueda y captura. Era una de las dos furgonetas que alquilaron los terroristas: la segunda se encontró en la ciudad de Vic.
Hasta el momento se han realizado tres detenciones. Dos son en Ripoll, de los que uno ha sido detenido este viernes. El segundo es Driss Oukabir Soprano, de origen marroquí y con residencia en la ciudad. Se lo detuvo tras presentarse en una comisaría asegurando que le habían robado la documentación para alquilar los vehículos del atentado. Tendría antecedentes penales por abusos sexuales. El tercero fue apresado en Alcanar. Se trata de uno de los heridos en la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarragona) de la madrugada del jueves, en la que se prepararían explosivos.

El atentado se ha convertido, por ahora, en el segundo más mortífero en Barcelona tras el de Hipercor en 1987. En concreto, el balance, según Emergències, es de 13 muertos, 15 heridos graves , 23 heridos menos graves y 48 heridos leves.

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, informó que de los dos primeros detenidos ninguno de ellos es el conductor de la furgoneta, aunque están relacionados “directamente con el atentado”. Según su relato, el conductor abandonó el vehículo a la altura del Liceu tras el atropello mortal y no hay evidencia de que la persona que salió de la furgoneta fuera armada de manera visible.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!