Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:05 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

19 de septiembre de 2017

La vicepresidente va a hablar mañana a la tarde en la Asamblea General de la ONU

Michetti pedirá por la democracia en Venezuela mañana, al igual que lo harán otros mandatarios en la región.

En la ONU hoy fueron a escuchar a Trump en primera fila Michetti, el canciller Jorge Faurie y el embajador Martín García Moritán. Detrás, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el ministro de Modernización Andrés Ibarra, cuya presencia en la ONU no fue explicada por el Gobierno. Se desconoce su agenda en Nueva York.

Michetti tuvo hoy un encuentro breve con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, durante el desayuno de las delegaciones.

La vicepresidente va a hablar mañana a la tarde detrás del mandatario, que curiosamente ha dado signos de diferenciación del eje bolivariano y aliado incondicional al chavismo como mantuvo su antecesor y ahora rival, Rafael Correa.

La vicepresidente estuvo esta mañana en la apertura de debate general de la Asamblea General en su 72° período de sesiones. Entre los primeros oradores estuvieron el secretario General, Antonio Guterres, con quien la vicepresidente se reunió ayer. Esta mañana también se reunió con la Vice-Secretaria General Sr. Amina J. Mohammed, mantuvo una cita con el Jefe de la Sección Discapacidad de Unicef, Sra. Rosangela Berman Bieler y a las 12.30 horas de Nueva York -y después de reunirse con el Director General de la OIT, Guy Ryder- mantuvo un almuerzo en honor de Jefes de Estado y de Gobierno ofrecido por Secretario General.

La Casa Blanca y un diplomático comunicado sobre el encuentro con Michetti y otros líderes de la región

Michetti con Trump anoche

A la tarde, después de reunirse con el Director General de la Organización Mundial de la Salud, participará de una actividad que sin dudas llamará la atención porque entre los otros co patrocinadores estará la primer ministro del Reino Unido, Theresa May: "Un llamado acelerar la acción global para terminar con el trabajo forzoso", se titula el encuentro. Y a la noche asistirá a la cena que Trump dará en honor a presidentes y delegaciones extranjeras.

La Casa Blanca y un diplomático comunicado sobre el encuentro con Michetti y otros líderes de la región

Delegaciòn Argentina en la Asamblea General de la ONU

El comunicado de la Casa Blanca sobre la reunión con los latinoamericanos afirma que la reunión de anoche "reafirmó los principios de la Declaración de Lima" del 8 de agosto pasado. "Los líderes acordaron continuar su trabajo juntos para resolver la crisis de Venezuela. Discutieron múltiples formas para mejorar la seguridad en el Hemisferio, avanzar en la prosperidad, asegurar la soberanía a través de la democracia y la regla de la ley". Y anticipó que esta semana los cancilleres en la región van a tener una reunión para acordar más medidas de acuerdo a lo hablado en la cena que tuvo lugar en el Palace Hotel ayer y que se extendió por 1 hora 40 minutos.

Michetti pedirá por la democracia en Venezuela mañana, al igual que lo harán otros mandatarios en la región. Lo que aún no ha sido consensuado es cómo incrementar la presión.

En coincidencia con la visita del vicepresidente estadounidense, Michael Pence a la Argentina, Trump hizo una amenaza de intervención militar a Venezuela, lo que Macri no aceptó. El mandatario argentino se plegó a la posición no intervencionista del llamado Grupo de Lima.

La Casa Blanca y un diplomático comunicado sobre el encuentro con Michetti y otros líderes de la región

Michetti en Naciones Unidas

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!