Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:09 -

17.5°

SALTA

DEPORTES

30 de septiembre de 2017

Suspenden el partido tras el gol de Lille que provocó un derrumbe en la tribuna con 18 heridos

Al momento en que el conjunto visitante anotó el gol fue a celebrarlo con sus parciales y allí se produjo una avalancha que provocó el derrumbe de la valla de contención.

El encuentro entre el Amiens y el Lille de Marcelo Bielsa, de la octava jornada de la Liga de Francia de fútbol, ha sido suspendido por la avalancha de aficionados en uno de los fondos del estadio de la Licorne, que causó el derrumbe de una valla y 18 heridos, tres de ellos graves.

Create Thumbnail

Según los medios franceses, este balance provisional fue realizado por los bomberos.

Pasado el cuarto de hora de partido, el gol de Ballo Toure, que ponía por delante a los visitantes, propició la agitación en la zona en la que estaban ubicados los seguidores del Lille, que causó la precipitación de la verja.

La avalancha provocó el derrumbe de una valla.

La mayoría de los aficionados regresó a la tribuna, pero otros quedaron en el suelo. Los servicios médicos trasladaron en camilla a los afectados.

Según el canal Bein Sports, se decidió suspender el partido por este incidente, después de que el árbitro Thomas Leonard decretase una interrupción.

Plan activado

Por este incidente, producido en el estadio de la Licorne del Amiens (capacidad para 12.000 espectadores), el ministro del Interior, Gérard Collomb, anunció en las redes sociales que se ha accionado el plan 'Novi', específico para el socorro de accidentes con víctimas numerosas. La Fiscalía de Amiens (norte) decidió abrir una investigación sobre el hecho por "heridas involuntarias". Al término del encuentro, Bernard Joannin, el presidente del Amiens, club recién ascendido a Primera División, acusó a los hinchas Lille por el accidente. "Se abalanzaron de forma desordenada sobre la barrera, que estaba en perfecto estado", denunció Joannin. Sin embargo, los medios franceses han cuestionado la calidad de los equipamientos del estadio y recordaron que su estado es vetusto, a pesar de que fue inaugurado en 1999. En declaraciones a la radio RMC, Ballo-Touré, el autor del gol del Lille, dijo sentirse "culpable" por haber excitado a los hinchas con la celebración del gol.

EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!