Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:43 -

20.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

9 de octubre de 2017

La bolsa porteña opera con leve alza

El índice Merval aumenta a 26.834,69 unidades. Hasta el cierre del viernes, el panel líder acumulaba una suba anual del 58,4%, mientras que en el mes ganaba un 2,8%.

El índice Merval opera con leve alza del 0,1% este lunes hasta las 26.834,69 unidades. Hasta ayer, el panel líder acumulaba una suba anual del 58,4%, mientras que en el mes ganaba un 2,8%.

En medio de una esperada y selectiva toma de ganancias, el índice Merval cayó este viernes un 0,7% a 26.815,63 unidades pero terminó la semana con un avance del 2,8%, su tercera alza consecutiva. 

Los mayores descensos fueron registrados por los títulos de Transportadora de Gas del Norte (-5,9%), Petrobras e YPF (-2%) y San Miguel (-1,6%), mientras que las acciones que anotan las principales alzas fueron Comercial del Plata (1,6%), Petrolera Pampa (1,3%) y Pampa Energía (0,6%). 

El economista Gustavo Ber indicó que la bolsa porteña llevó adelante "una nueva corrección al igual que el amague que había intecalado ruedas atrás, a modo de saludable toma de ganancias tras las fuertes revalorizaciones y los sucesivos récord alcanzados". 

En coincidencia, un operador señaló que "las ganancias acumuladas son importantes y de ahí que haya aflojado el mercado, pero este viernes también hubo coberturas en dólares para adelantarse al feriado del lunes en Estados Unidos", sostuvo un agente financiero de la banca privada.

Analistas señalaron que, como en las semanas anteriores, la especulación inversora a un buen resultado electoral para el Gobierno, en los comicios de medio término que se celebrarán el 22 de octubre, son sostén del mercado.

"Creemos que vamos a ver una mayor selectividad en el (bursátil) Merval de acá a las elecciones de octubre", dijo la sociedad Balanz Capital en un reporte.

En esta última rueda, el panel líder estuvo afectado principalmente por una caída en los precios del petróleo, que cayó un 2,8% en el mercado internacional en medio de un contexto de mayor oferta a nivel mundial. 

Además de eso, los papeles de Transportadora de Gas del Norte se tomaron un respiro tras una racha de siete alzas consecutivas, en la que acumularon un avance de casi el 30%. 

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron en terreno positivo en sintonía con el alza de la divisa en el mercado cambiario. El Bonar 2024 avanzó un 0,3%, el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,2% y el Bonar 2020 ganó un 0,7%. 

En tanto, los cupones PBI se tomaron un respiro y retrocedieron hasta un 2,3% tras haber registrado subas superiores al 5% en la víspera ante la expectativa de que la economía doméstica crezca por encima del 3% este año, lo que gatillaría el pago de este instrumento.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, subió una unidad a 362 puntos básicos, un 0,8%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!