Hoy es domingo 17 de junio de 2018 y son las 23:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural / Mundial Rusia 2018. Video exclusivo: lo mejor de los tres partidos del día / Tras el triunfo ante Nigeria, Croacia da vuelta la página: "Ahora si, es hora de pensar en la Argentina" / Alemania, de fantasear con jugar sin arquero a tropezar con el equipo del escándalo / Tras una intensa batalla con Pechito López, Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Le Mans / El curioso pronóstico del jefe de los hinchas de Islandia que ilusiona a la Argentina: las coincidencias con Portugal en 2016 / Conocé a Rurik Gislason, "el 19 de Islandia" que causa furor en las redes sociales: jugador, político y modelo / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Rafa Márquez, de la investigación por lavado de dinero al récord en su quinta Copa del Mundo / Los Murciélagos, subcampeones del mundo en España / Croacia, el próximo rival de la selección argentina en el Mundial: técnica, organización y la confianza de un buen arranque / Gonzalo Bonadeo: ?Me insultaron unos filokirchneristas acusándome de que el dólar está a 30, ojalá no vuelvan nunca? /
12 de octubre de 2017
Donald Trump saca a EEUU de la UNESCO
No estará más en la rama de la ONU dedicada a Educación, Ciencia y Cultura. Trump dice que es para defender a Israel

Estados Unidos anunció el jueves su retiro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco en inglés), acusando a la institución de tener un "sesgo contra Israel".


En un comunicado del Departamento de Estado, Washington hizo saber su deseo de establecer una "misión de observación" en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como estado miembro.


La salida de Estados Unidos se hará efectiva el 31 de diciembre de 2018, en acuerdo con las normas constitutivas de la Unesco, añadió el texto.

"Esta decisión no se tomó a la ligera, y refleja la preocupación de Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos (de las contribuciones) a la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y el continuo sesgo contra Israel", dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Estados Unidos había advertido en junio su intención de revisar sus relaciones con la Unesco, calificando de "afrenta a la historia" la decisión del organismo de declarar la ciudad vieja de Hebrón, en Cisjordania ocupada, "Patrimonio Mundial en peligro". La nominación del sitio había sido presentada por Palestina.


Esta iniciativa "desacredita todavía más una agencia de la ONU ya altamente discutible", dijo entonces la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.
Washington se opone a cualquier movimiento de los organismos de la ONU para reconocer a los palestinos como un Estado, sosteniendo que esto debe esperar a un acuerdo de paz negociado en Medio Oriente.

Estados Unidos, gran aliado de Israel, ya había tomado distancia de la Unesco, dejando de financiar al organismo en 2011 después de que la agencia admitiera a Palestina como estado miembro. Pero seguía siendo parte del Consejo Ejecutivo del organismo, integrado por 58 miembros.

Según el Departamento de Estado, la condición de observador le permitiría a Estados Unidos seguir contribuyendo con su "visión" y "experiencia" en algunas cuestiones importantes gestionadas por la organización, como la protección del Patrimonio Mundial, la defensa de la libertad de prensa y la promoción de la ciencia y la educación.

Changomás - Always On Septiembre - Dcto JubiladosOK - 300*600
La salida de la Unesco se enmarca en la política del presidente Donald Trump de revisar muchos de sus compromisos multilaterales, siguiendo lo que llama una política exterior de "Estados Unidos primero".

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, dijo "lamentar profundamente" esta decisión.


"La universalidad es esencial para la misión de la Unesco, para construir la paz y la seguridad internacionales frente al odio y la violencia, con la defensa de los Derechos Humanos y de la dignidad humana", destacó en un comunicado.

Agencias:EFE-Reuters



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 23.00 a 23.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Gregorio-Feria-Evangelio de hoy San Marcos (4-26,34) Jesùs dijo:«Era la semilla más pequeña, pero se hace más alta que las demás hortalizas.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Era la semilla más pequeña, pero se hace más alta que las demás hortalizas.

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás dedicarte con todas las fibras de tu ser si pretendes ajustarte a tus responsabilidades. Deja el pasado detrás. Deberás aprender a dejar de lado ciertas costumbres si pretendes que esta relación formal en la que estas funcione. Día critico para todo tipo de inicio de compromisos, contratos e inversiones. La fortuna estará de tu lado en esta jornada.Sugerencia: Valora a las personas que te rodean por su capacidad de ser individuales, únicas e irrepetibles. No intentes ser uno más en la vida, destácate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

RadiosNet