Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:52 -

17.5°

SALTA

JUSTICIA

19 de octubre de 2017

AMIA:D'Elias negò las acusaciones por encubrimiento denunciadas por el ex fiscal Nisman

D'Elía dijo que se enteró casualmente del memorando con Irán

Negó las acusaciones por encubrimiento denunciadas por el exfiscal Nisman. Pero reconoció sus viajes a ese país. Días atrás dijo que podría quedar detenido.

El exdirigente piquetero Luis D'Elía rechazó los cargos en su contra por la firma del Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán por el caso AMIA, dijo que se enteró "casualmente" de su existencia y se negó a responder preguntas en el juzgado de Claudio Bonadio, durante su indagatoria en la causa basada en la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser encontrado muerto de un balazo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

D'Elía sostuvo que no participó de las negociaciones pero reconoció sus viajes a Irán. La declaración es en el marco de la denuncia hecha por el fallecido fiscal Alberto Nisman y para el próximo jueves 26 está citada la expresidenta Cristina de Kirchner.

D´Elía dijo esta semana que tras su declaración podría ir detenido en esta causa y en función de ello presentó la eximición de prisión, algo que Bonadio rechazó pues explicó que hasta el momento no hay orden de detención alguna.

Según la denuncia de Nisman, se intentó desviar la acusación sobre los funcionarios acusados de volar la AMIA y se hizo a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!