Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:37 -

18.5°

SALTA

JUSTICIA

18 de noviembre de 2017

Renunció el abogado del supuesta testaferro del Pata Medina

El abogado Fabián Améndola adelantó en las últimas horas que renunció a la defensa de Horacio Homs, dueño de la empresa Abril Catering S.A.

“En el día de la fecha, (por el miércoles) hemos renunciado a la defensa del señor Horacio Homs en virtud de que había circunstancias que no nos dejaban ponernos de acuerdo con él. Entonces, a fin de que él pueda tomar los caminos que crea convenientes, no los que nosotros estábamos planteando, hemos decidido dar un paso al costado y dejarlo en libertad de que siga con otro defensor y seguir la estrategia que el crea conveniente” explicó Améndola.

En este marco descartó que el cese de prestación de servicios se haya debido a una cuestión económica desmintiendo los rumores que señalaban que el fin del vínculo obedecía a una diferencia en la definición de honorarios.

Homs, que está imputado por el delito de lavado de activos, provenientes de ilícitos que le son imputados a Medina y su círculo, fue procesado y detenido preventivamente por orden del juez de Quilmes Luis Armella, quien además libró una orden de embargo por 100 millones de pesos.

Para el magistrado aparecen gastos importantes en tarjetas de créditos del empresario detenido, que se realizaron en Uruguay por pago de servicios y abonos del seguro de una embarcación, entre otros desembolsos.

Según trascendió, en la investigación hay suficientes pistas que marcan la existencia de bienes en Uruguay que podrían ser resultado de las maniobras de lavado de dinero de la estructura ilícita que lideraba el sindicalista, y que Homs administraba, según se considera en la investigación.

Según figura en la investigación los viajes a Uruguay se habrían realizado “tanto en avión, como en helicóptero y en barco” y que el empresario detenido, dueño de Abril Catering, habría cruzado hasta tres veces en un día.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!