Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:38 -

17.5°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

24 de noviembre de 2017

Wall Street abre al alza y el Dow Jones avanza un 0,13 %

La bolsa de valores de Nueva York, abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,13 % minutos después del comienzo de la sesión, el selectivo S&P 500 subía un 0,19 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,15 %

Esta madrugada ya se han comenzado a publicar las primera estimaciones de ventas online del “viernes negro” estadounidense, que apuntan a un fuerte incremento de las mismas, sobre todo de las realizadas a través de teléfonos móviles.


Como venimos señalando últimamente, la temporada de ventas navideñas, que comienza en muchos países occidentales HOY, con las ofertas del “viernes negro”, es clave para muchas cotizadas, que se juegan en estos días gran parte de sus resultados anuales. Todo hace pensar que la temporada será positiva y, por tanto, bien recogida por las bolsas occidentales.


Por lo demás, entendemos que las noticias políticas que llegan desde Alemania, de las que ya hemos hablado, la estabilización del mercado de renta variable chino y el optimismo generalizado sobre el crecimiento económico mundial “permitirán” HOY que las bolsas europeas abran al alza en una sesión que contará con la referencia de Wall Street, aunque este mercado cerrará antes de lo habitual y mantendrá su actividad bajo mínimos.


Por último, destacar que la agenda macro del día incluye la publicación en Alemania de los índices IFO de noviembre, indicadores que miden la percepción que tienen los empresarios del devenir de la economía alemana y que, tal y como se muestra en el gráfico adjunto, están en sus niveles más altos de los último 20 años. A su vez, y ya por la tarde, en EEUU se publicarán los PMIs de las manufacturas y de los servicios, correspondientes al mes de noviembre (lectura preliminar) que se espera indiquen, como AYER lo hicieron en Europa, que la actividad en este país ha seguido expandiéndose a ritmo elevado, algo que, de ser así, debe ser bien recogido por los mercado de renta variable. 

Los índices S&P 500 y Nasdaq tocaron máximos históricos el viernes en la apertura de la bolsa de Nueva York impulsados por los precios del petróleo, un día después del feriado por el Día de Acción de Gracias.

La atención de los inversores estaba puesta el viernes en las acciones de las minoristas por el inicio de la temporada de compras de fin de año con el llamado "Black Friday".

El promedio industrial Dow Jones subía 28,33 puntos, o 0,1%, a 23.554,51 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 4,53 puntos, o 0,2%, a 2.601,61 unidades. El Nasdaq, en tanto, sumaba 9,19 puntos, o 0,1%, a 6.876,55 unidades.


• Europa

Las principales bolsas europeas operan en alza al día siguiente de un día feriado en Estados Unidos y en ausencia de indicadores macroeconómicos importantes.

El FTSE 100 de Londres es la única que opera en baja con una caída de apenas 0,02%. En cambio, el Dax de Fráncfort sube 0,2%; al igual que el CAC 40 de París. En Madrid, el Ibex 35 gana 0,9%.

• Asia

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró en alza, pero la acción de Mitsubishi Materials cayó más de 8% después de que admitiese haber falsificado datos de producto, en un nuevo escándalo sobre el control de calidad.

El índice selectivo de los 225 valores principales ganó 0,12%, o 27,7 puntos, y cerró en 22.550,85 puntos.

En el mercado de valores, el dólar retrocedía a 111,49 yenes frente a 112,18 al cierre de la última sesión, el miércoles (el jueves fue feriado en Japón). El euro por su parte se cambiaba a 132,16 yenes, casi sin cambios (132,14 yenes).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!