Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:41 -

17.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

11 de diciembre de 2017

Bolsa Porteña: el Merval subió un 1,4%

El índice Merval aumenta a 27.041,7 unidades. El jueves, previo al feriado largo, el panel líder cortó una racha de tres caídas consecutivas.

El índice Merval asciende este lunes un 0,7% y supera los 27.000 puntos, hasta ubicarse en las 27.041 unidades, y suma su segunda alza consecutiva. 

En el cierre de una semana corta, el panel líder cortó una racha de tres caídas consecutivas y subió este jueves un 1,4% hasta las 26.841,50 unidades, apuntalado por energéticas, acciones asociadas a la construcción, y entidades financieras.

El mercado local logró, de esta forma, acompañar el mejor clima externo (Wall Street cerró con alzas de hasta el 0,5%), aún con una marcada selectividad, interrumpiendo así - al menos por el momento - la toma de ganancias que venían transitando las acciones locales tras las fuertes apreciaciones acumuladas. 

Entre las empresas líderes, las alzas más pronunciadas las anotaron las acciones de Edenor (+5,6%), Comercial del Plata (+5,4%), Holcim (5,1%), Aluar (+3,9%), y Galicia (+3,6%), la más operada con negocios por $ 96 millones.

Este jueves la agencia Moody´s mejoró la calificación a 14 bancos locales, lo que explica la suba de GGAL, pero también de Francés y de Macro, que ganaron 1,5%.

Por el contrario, las principales bajas las registraron los papeles de Petrobras Brasil (-1,4%), Distribuidora de Gas Cuyana (-1,4%), y PGR - Andes Energía (-1%). 

El volumen de negociación en acciones cedió un 14% a $ 508,81 millones, con 55 papeles en alza, 26 en baja y 9 sin cambios en su cotización. 

Mientras tanto, la decisión del juez federal Claudio Bonadio de ordenar el desafuero y la detención de la expresidente Cristina de Kirchner, por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA hace más de dos décadas, no tuvo impacto de relevancia en el mercado, dijeron operadores.

La suba de este jueves no le alcanzó al índice Merval para terminar la semana en positivo. Las sendas caídas que sufrió el panel líder entre lunes y miércoles pasados hicieron que finalizara con un retroceso semanal del 0,4%. 

"No es el mejor momento bursátil. Tasas elevadas y dólar ofrecido, más las necesidades financieras de fin de año, ofrecen un ´combo´ complicado. Tampoco es para desesperar. Los balances a septiembre fueron positivos y los de diciembre siguen en la misma línea". "Es un momoento para reflexionar y analizar las correcciones que pueden presentar oportunidades".

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron con leves alzas, ante un repunte en el tipo de cambio mayorista. 

En ese marco, el Discount bajo ley 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!