Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 16:55 hs. ULTIMOS TITULOS: De niño a leyenda: Fernando Torres se despidió de Atlético Madrid con un doblete y recibió una ovación del público colchonero / Alfonso Prat Gay, sobre los cambios en el Gabinete: "Es una excelente noticia" / Barcelona-Real Sociedad, Liga de España: Andrés Iniesta se despide del Camp Nou / Marcha por la Vida: nueva manifestación en rechazo a la despenalización del aborto / Matthysse, Bopp, Narváez y Maidana, ternados a los Premios Firpo / La selección de Japón presentó la lista de 27 convocados para el Mundial Rusia 2018 / La selección de Arabia Saudita presentó la lista de 28 convocados para el Mundial Rusia 2018 / Se cumplen 20 años del suicidio de Alfredo Yabrán / Síndrome de Münchausen por poder: la extraña forma de abuso infantil por la que las madres infligen enfermedades en sus hijos / El lado B de Leo Messi antes del Mundial Rusia 2018: su foto viral en un cochecito y el baile de sus hijos Thiago y Mateo / Boda real: llegaron pizzas al castillo de Windsor minutos antes de la recepción / Los cuatro objetivos de Dujovne para controlar la economía / Subastan por casi medio millón de dólares una guitarra de Bob Dylan / Rafael Nadal, otra vez N° 1 del mundo: venció a Alexander Zverev en la final de Roma y volvió a la cima del ranking / Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto /
24 de diciembre de 2017
Venezuela libera a la primera treintena de presos políticos
La decisión beneficiará a 80 personas que obtendrán medidas judiciales sustitutivas y deberán presentarse ante la Comisión de la Verdad del chavismo.

El Gobierno de Nicolás Maduro formalizó la liberación de varias decenas de presos políticos venezolanos en la víspera de la Navidad. El anuncio lo hizo Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, a través de un pronunciamiento de la denominada Comisión de la Verdad. “Hemos dado recomendación de beneficio para más de 80 personas", anunció la excanciller venezolana.


La salida de prisión se produjo de forma diseminada a lo largo de la tarde y la madrugada del 23 de diciembre. Hasta la medianoche, se atestiguaban 37 liberaciones, según varias fuentes. La mayoría de ellos enfrenta medidas judiciales sustitutivas, como presentaciones periódicas ante los tribunales y trabajo comunitario. Todos fueron encarcelados debido a las protestas que tuvieron lugar en el país luego de las crisis políticas de 2014 y 2017, debido a la escasez de alimentos, la delincuencia y las insuficiencias de medicinas.

Entre los beneficiados por la medida de gracia destaca Alfredo Ramos, alcalde de Barquisimeto, en prisión desde el pasado julio, y dirigente de la Causa Radical, partido político perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la oposición a Maduro. Se le acusaba de haber orquestado las protestas antigubernamentales que paralizaron esta y otras ciudades venezolanas en los meses pasados. Las oficinas de Ramos fueron allanadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebín, la policía política del chavismo.

También ha sido liberado, Roberto Picón, ingeniero, uno de los cerebros técnicos de la MUD en procesos electorales. Había sido llevado a prisión, sin juicio y sin una acusación precisa, el pasado mes de junio.

Tras salir de la cárcel se ha reunido con sus familiares otro grupo de activistas políticos, dirigentes estudiantiles, twitteros y funcionarios, presos sin juicio, al igual que Ramos y Picón. Entre los que se encuentran 12 policías municipales de Chacao, jurisdicción del ámbito metropolitano de Caracas, quienes fueron acusados de ser cómplices del asesinato de Ricardo Durán, periodista de Venezolana de Televisión, de conocida militancia chavista.

La presidenta de la Constituyente aseguró que quienes resulten beneficiados deberán presentarse ante la Comisión de la Verdad en los próximos días "como un sentido pedagógico, de la cultura de paz y tolerancia". El Gobierno pretende que los procesados reconozcan la Asamblea Constituyente, una institución que toda la oposición rechaza.

La imposición de este foro político, y la usurpación que ha hecho al Parlamento dominado por la oposición en las funciones legislativas, ha sido uno de los desencadenantes más poderosos de las protestas en contra de Maduro estos meses. Antes de ser excarcelados, varios de estos prisioneros fueron vistos en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, donde despacha la directiva de la Constituyente.

“Que se entienda definitivamente que los hechos promovidos por la oposición venezolana extremista y que causaron la muerte de venezolanos no vuelvan a repetirse", dijo Rodríguez, quién confirmó la presencia del chavismo en las negociaciones en la República Dominicana, el próximo 11 de enero, y añadió que la medida se ha tomado “en el momento de reconciliación” de las navidades.

En total, de acuerdo con las cifras de la ONG Foro Penal, hay unos 268 presos políticos en el país. Dirigentes opositores han denunciado la existencia de hasta 400 prisioneros en las cárceles de Maduro.

Foto portada:Momento en el que salen de la cárcel varios presos políticos por orden del Gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas. MIGUEL GUTIERREZ.EFE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES
de 16.45 a 17.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Silverio-Feria-Evangelio de hoy San Juan(20,19-23) Jesùs dijo:«Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelioComo el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Sant

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te quedará más remedio que recurrir a otras soluciones diferentes a aquellas razonables que prefieres utilizar. Descubrirás lo genuino de tus sentimientos por una persona que llego hace poco a tu vida. Acepta tus emociones. No podrás creer la velocidad con la que concluirás tus obligaciones para la jornada de hoy. Aprovecha esta racha.Sugerencia: No hay nada de heroico en tomar riesgos tontos e innecesarios. Siempre ten en cuenta lo que estas poniendo en juego a la hora de decidir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet