Argentinos diseñaron dispositivo que transforma texto en voz
Natalie Pérez una de las actrices más populares del momento
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 09:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  JUSTICIA  11 de enero de 2018
Boudou y su socio quedaron más cerca de obtener su libertad
Los argumentos de la Justicia para darle la excarcelación a Amado Boudou y a su amigo José María Núñez Carmona. Los camaristas dijeron que faltan argumentos para dejarlos detenidos y que el juez Lijo aun no decidió la situación procesal de ambos como pide la ley.

El ex vicepresidente de la Nación, preso desde el 3 de noviembre, quedó más cerca de obtener su libertad.

La Sala de Feria de la Cámara Federal porteña con voto mayoritario de los jueces Eduardo Farah y Rodolfo Pociello Argerich (este último de la Cámara del Crimen y convocado para desempatar), y el voto en disidencia del juez Leopoldo Bruglia, otorgó la excarcelación a Amado Boudou en la causa donde se lo acusa de asociación ilícita y lavado de dinero.

Los camaristas argumentaron que hay falta de resolución de la situación procesal, carencia de sustento en la detención, un ritmo "sin dinámica" en la causa y poca correlación entre los avances en la causa y las afirmaciones realizadas por el juez Ariel Lijo. Con esos planteos revocaron la resolución con la que se detuvo a Boudou y que también benefició a su amigo y socio José María Núñez Carmona que será liberado en las próximas horas. Boudou no saldrá libre porque tiene en otra causa una prisión preventiva.

- Falta de fundamento en la medida cautelar: "se exigía" en la detención del 3 de noviembre de Amado Boudou "la fundamentación de la verosimilitud del derecho y urgencia que requiere su dictado", es decir, de la prisión preventiva. Según Farah y Pociello, indicaron que "el derrotero seguido desde entonces da cuenta de que no encontró en ninguno de los dos requisitos respaldo alguno".

- Falta de argumentos en la acusación por asociación ilícita y lavado: Para los camaristas Farah y Pociello Argerich la decisión de Lijo de llamar a indagatoria y detener a Boudou y a Núñez Carmona por los delitos de asociación ilícita y lavado cuando "era un eventual enriquecimiento ilícito", se trató de una "intempestiva variación", que "no se vio reflejada en la actividad procesal hasta entonces desplegada". Asimismo consideraron que la causa "transcurrió a un ritmo carente de dinamismo" y que tampoco se vio acompañada de una correlativa actividad jurisdiccional que la respaldara".

Carrefour - Heladeras 12 y 13 Enero 2018 - 300x600

- Falta de resolución de la situación procesal y argumentos para la detención: Transcurrieron dos meses desde la detención de los dos acusados, "y aún el Juez no ha definido las situaciones procesales de los detenidos conforme establece expresamente el art. 306 del Código Procesal Penal", que fija un plazo, ordenatorio, no perentorio, "pero plazo al fin, de 10 días para hacerlo". Farah planteó ante el retraso de una decisión, que Lijo "o no contaba con los elementos que le permitieran cristalizar el vínculo de los imputados con los hechos que les había reprochado o la urgencia entonces alegada no era tal".

"Boudou se encuentra detenido sin que se dispusiera su prisión preventiva", dijo el juez Pociello Argerich.

- Falta de elementos de prueba para detenerlo y posible arbitrariedad: Eduardo Farah indicó que en nombre del compromiso que el Estado tiene para castigar los hechos de corrupción con arreglo a lo que establecen la Constitución Nacional, las leyes y los instrumentos internacionales vigentes, "no suple de ninguna manera la exigencia de contar con los elementos que acrediten el hecho ilícito y la responsabilidad de quienes por ello son acusados", algo que sigue siendo una "obligación ineludible a fin de evitar que se abra paso a la arbitrariedad" .

La excarcelación de Boudou queda sujeta a que se le otorgue la libertad en la causa donde se lo procesó por peculado por rendir viáticos de un viaje cuando era Ministro de Economía, con facturas apócrifas. El juez Farah explicó de todos modos, que en dicha causa se le dictó la prisión preventiva por su "conexidad con la de enriquecimiento ilícito", resolución que fue anulada.

La discusión se dará en la Cámara Federal donde el abogado Eduardo Durañona ya presentó el memorial para argumentar el pedido de excarcelación en la segunda causa.

Con informaciòn de Agencias:DyN-Telán



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Charlotte Canigia de novia con el sobrino de Ricardo Fort
Sindicalista de SOEME detenido en Punta del Este
Florencia Peña bautizo a su hijo en Salta
Macri y Bachelet visitarían el Paso Pehuenche a finales de enero
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
HISTORIA SOBRE RIELES
de 09.00 a 10.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio Abad -Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,1-6) Jesús dijo: «¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir

Resultado de imagen para imagenes evangelio El novio está con ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Discusiones se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Procura no tomar bandos ni ser participe directo de ellas. La tentación de la infidelidad no está exenta en ninguna pareja de larga data. Solo el amor es el que podrá remediarla. Día de decisiones complicadas en lo laboral. El camino correcto a seguir te será mostrado durante la jornada.Sugerencia: No desesperes cuando te enfrentes a tareas largas y agotadoras. Ponte pequeñas metas, avanza paso a paso y lograrás concluirlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet