Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 16:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las claves del conflicto entre el Gobierno y los pilotos / El día del hincha de Boca, después de la final perdida: cómo se vivirá el miércoles en la Bombonera / Caso Ciccone: ordenan excarcelar a Amado Boudou pero deberá pagar fianza y usar tobillera / "Tu voz es nuestra voz": el colectivo Actrices Argentinas y el fin del silencio en la era del #MeToo / River ya piensa en el Mundial de Clubes: las fotos de los jugadores en vuelo rumbo a Abu Dhabi / Nick Mason, baterista de Pink Floyd: "Waters y Gilmour tienen que hacer las paces antes de morir" / El Gobierno extiende las sesiones del Congreso para tratar la ley antibarrabrava / Sol Pérez le respondió a Marcelo Tinelli y habló sobre su ausencia en ShowMatch / Jimena Barón y Mauro Caiazza se despiertan con fuego intenso, al menos en Instagram / Gonzalo Montiel, el bombero de Gallardo: de las muertes que lo rodearon a este instante feliz / Amalía Granata cuestionó al "Me too" argentino / Los especialistas anticipan para 2019 un escenario económico global con nubarrones / Jazmín Stuart, sobre la denuncia de las actrices: "Es para visibilizar a mujeres que fueron silenciadas" / Ana Rosenfeld ya renunció al patrocinio de Juan Darthés en la causa contra Calu Rivero / Cayó "El Rey de la Flor", proveedor de marihuana con sabor a chocolate para las raves / En clave electoral, Macri pidió "no detenerse" y apuntó al kirchnerismo / Juan Manuel Urtubey habló sobre el alumno de un colegio católico discriminado por gay / Polémica en un colegio católico de Salta por un chico que fue a clase con la pulsera LGBT / El conmovedor mensaje de Marley: "Ojalá se naturalicen las nuevas familias" / Por unanimidad la Corte rechazó un planteo contra la ley de lemas /
12 de enero de 2018
Ezequiel Barco pasó a Atlanta United por 15 millones de dólares
La dirigencia del Rojo aceptó quedarse con el 30 % de una futura venta, pero si la transferencia se produce después de diciembre de 2019, solo percibirá un 10 por ciento.

El club vendió al jugador por 15 millones de dólares y llvará su talento al Atlanta United, de la MLS de los Estados Unidos, que dirige el Tata Martino. El Rojo comenzó la pretemporada el 4 de enero y el pibe de 18 años nunca se presentó. Fue su manera de presionar para que los dirigentes aceptaran la oferta del equipo norteamericano.

Independiente le había prometido a Barco que si llegaba una oferta por 12 millones de dólares lo iban a vender. Pero cuando llegó el ofrecimiento del Atlanta United rechazaron la propuesta y pidieron 24 millones. Finalmente el Rojo se conforma con 15 millones limpios.

Además de este monto de dinero, Independiente recibirá un 30% de una futura venta si el Atlanta United traspasa a Barco antes del 31 de diciembre de 2019.

Si el club estadounidense no lo vende de acá a fines de 2019, el Rojo pasará a tener un 10% de beneficio de una futura venta.

El juvenil, autor  autor del gol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la noche de la consagración con Flamengo, se despidió de Independiente luego de 57 partidos (38 por el torneo local, 16 por internacionales y 3 por Copa Argentina) y ocho tantos convertidos.

Por la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia, luego de la transferencia de Sergio Agüero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares.

El interés de Atlanta United, equipo dirigido por el "Tata" Martino, por Barco se conoció antes de la segunda final de la Copa Sudamericana.


Luego de marcar, de penal, el gol de Independiente en el empate 1-1 que permitió la coronación del Rey de Copas, el club entendió que los 12 millones de dólares que habían ofrecido al principio eran insuficientes y pidió más dinero por la venta del prometedor futbolista.

La dirigencia encabezada por Hugo Moyano intentó convencer al jugador de continuar en el equipo para disputar la Copa Libertadores de América, pero Barco ya tenía decidido aceptar la oferta del nuevo y poderoso equipo norteamericano que la temporada pasada tuvo su debut en la Major League Soccer.

Incluso, el entrenador Ariel Holan aconsejó a Barco y le sugirió que espere una oportunidad de un club europeo pero tampoco logró que cambie de opinión.

A pesar de tener contrato vigente hasta junio de 2019, Barco no se presentó a la pretemporada que Independiente comenzó el jueves 4 de enero para presionar su salida del club.


Luego de una semana de muchas idas y vueltas, la negociación culminó hoy con una buena suma para el club y con el deseo realizado para el jugador que firmará un millonario contrato de cinco años en Atlanta United donde será compañero de los argentinos Leandro González Pirez, Franco Escobar y Héctor "Tito" Villalba.

El santafesino Barco, quien el próximo 29 de marzo cumplirá 19 años, llegó a Independiente en 2015 de la mano de Jorge Griffa, por aquel entonces coordinador de las divisiones inferiores, y un año después fue promovido al plantel superior por Gabriel Milito.

En agosto de 2016 debutó oficialmente en el primer equipo en un partido por Copa Sudamericana, el mismo torneo que un año después lo llevaría a conocer la gloria.

Su buen rendimiento en el "Rojo" lo llevó a ser citado para el seleccionado sub 20 para disputar el torneo sudamericano pero en una polémica decisión el club no lo cedió para participar del Mundial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

33.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Valeria-II DOMINGO DE ADVIENTO-Evangelio de hoy San Lucas(3,1-6.) Jesùs dijo:«Todos verán la salvación de Dios.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Todos verán la salvación de Dios.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet