Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 23:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años / Atún, hamburguesas y cerveza, los productos que más aumentaron en las últimas cuatro semanas / De mayonesa vegetal a un restaurante automatizado, los emprendimientos con inteligencia artificial / "Después de dos meses, una linda noticia": el anuncio de Del Potro en las redes sociales / Un senador de La Cámpora renunció a su banca tras ser denunciado por abuso sexual / El día de la salida de Barros Schelotto de Boca, Tevez confirmó que se queda / Metrovías lanzó una encuesta para elegir una fragancia para el subte / Mendoza: alerta en Malargüe ante la intensa actividad del volcán Peteroa / Convocan a una jornada de limpieza voluntaria en las aguas del Río de la Plata / Una familia de Miramar halló restos de un perezoso gigante que vivió hace 700 mil años /
12 de enero de 2018
Ezequiel Barco pasó a Atlanta United por 15 millones de dólares
La dirigencia del Rojo aceptó quedarse con el 30 % de una futura venta, pero si la transferencia se produce después de diciembre de 2019, solo percibirá un 10 por ciento.

El club vendió al jugador por 15 millones de dólares y llvará su talento al Atlanta United, de la MLS de los Estados Unidos, que dirige el Tata Martino. El Rojo comenzó la pretemporada el 4 de enero y el pibe de 18 años nunca se presentó. Fue su manera de presionar para que los dirigentes aceptaran la oferta del equipo norteamericano.

Independiente le había prometido a Barco que si llegaba una oferta por 12 millones de dólares lo iban a vender. Pero cuando llegó el ofrecimiento del Atlanta United rechazaron la propuesta y pidieron 24 millones. Finalmente el Rojo se conforma con 15 millones limpios.

Además de este monto de dinero, Independiente recibirá un 30% de una futura venta si el Atlanta United traspasa a Barco antes del 31 de diciembre de 2019.

Si el club estadounidense no lo vende de acá a fines de 2019, el Rojo pasará a tener un 10% de beneficio de una futura venta.

El juvenil, autor  autor del gol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la noche de la consagración con Flamengo, se despidió de Independiente luego de 57 partidos (38 por el torneo local, 16 por internacionales y 3 por Copa Argentina) y ocho tantos convertidos.

Por la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia, luego de la transferencia de Sergio Agüero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares.

El interés de Atlanta United, equipo dirigido por el "Tata" Martino, por Barco se conoció antes de la segunda final de la Copa Sudamericana.


Luego de marcar, de penal, el gol de Independiente en el empate 1-1 que permitió la coronación del Rey de Copas, el club entendió que los 12 millones de dólares que habían ofrecido al principio eran insuficientes y pidió más dinero por la venta del prometedor futbolista.

La dirigencia encabezada por Hugo Moyano intentó convencer al jugador de continuar en el equipo para disputar la Copa Libertadores de América, pero Barco ya tenía decidido aceptar la oferta del nuevo y poderoso equipo norteamericano que la temporada pasada tuvo su debut en la Major League Soccer.

Incluso, el entrenador Ariel Holan aconsejó a Barco y le sugirió que espere una oportunidad de un club europeo pero tampoco logró que cambie de opinión.

A pesar de tener contrato vigente hasta junio de 2019, Barco no se presentó a la pretemporada que Independiente comenzó el jueves 4 de enero para presionar su salida del club.


Luego de una semana de muchas idas y vueltas, la negociación culminó hoy con una buena suma para el club y con el deseo realizado para el jugador que firmará un millonario contrato de cinco años en Atlanta United donde será compañero de los argentinos Leandro González Pirez, Franco Escobar y Héctor "Tito" Villalba.

El santafesino Barco, quien el próximo 29 de marzo cumplirá 19 años, llegó a Independiente en 2015 de la mano de Jorge Griffa, por aquel entonces coordinador de las divisiones inferiores, y un año después fue promovido al plantel superior por Gabriel Milito.

En agosto de 2016 debutó oficialmente en el primer equipo en un partido por Copa Sudamericana, el mismo torneo que un año después lo llevaría a conocer la gloria.

Su buen rendimiento en el "Rojo" lo llevó a ser citado para el seleccionado sub 20 para disputar el torneo sudamericano pero en una polémica decisión el club no lo cedió para participar del Mundial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan de la Cruz, presbítero y doctor-Evangelio de hoy San Mateo(11,16-19.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet