Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:59 -

24.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

5 de febrero de 2018

La bolsa porteña cerro con caída de 4,5% consecuencia de Wall Street

El índice Merval descendió hasta las 31.145,60 unidades. Se trata de la tercera baja consecutiva, en la que acumula un retroceso del 10,9%. Inversores prefieren la cautela frente a tasa de Estados Unidos.

La bolsa porteña cerró con fuertes bajas el lunes debido a la cautela inversora ante un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, dado que indicios de un repunte de la inflación provoca preocupaciones de que la Reserva Federal estadounidense tenga que subir rápidamente las tasas de interés.

El índice Merval descendió un 4,5% hasta las 31.145,6 unidades y acumuló su tercera baja consecutiva, con lo que acumula en lo que va del mes una caída del 10,9%. 

En un panel todo rojo, se destacaron las caídas de los papeles Distribuidora de Gas Cuyana (-12,14%), Banco Hipotecario (-9,2%) y Transener (8,3%). 

Una vez más, el panel líder actúo en sintonía con Wall Street, donde los papeles de las compañías se derrumbaron en una sesión altamente volátil en la bolsa de Nueva York, con una caída de hasta casi 1.600 puntos en el Promedio Industrial Dow Jones (-4,6%) al profundizarse un retroceso desde máximos históricos largamente esperado.

"Para esta semana, la realidad es que no dejaremos de estar sensibles a los movimientos de las tasas de interés americanas. Una mayor aceleración en su tendencia seguirá afectando a los activos de riesgo en general, incluidos -sin dudas- el argentino", dijo la consultora Portfolio Personal.

Los rendimientos del bono referencial a 10 años del Tesoro estadounidense subieron a un máximo de cuatro años, ya que los inversores anticipan un ritmo algo más acelerado de aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. El banco central ha pronosticado tres alzas para este año, luego de subirlas en tres ocasiones en el 2017.

También aportó al descenso la caída de 0,88% del barril del crudo WTI a u$s 65,56, que también alcanzó a Petrobras (-0,35%), la otra petrolera que tiene ADRs en Wall Street. En el Merval, el retroceso de la empresa brasileña fue de 0,85%. En Londres, el barril Brent del Mar del Norte subió 1,48% y concluyó a u$s 69,46.

• Bonos

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron con resultados negativos, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que subía 6 puntos a 386 unidades. 

El Bonar 2024 descendió un 0,6%; el Discount bajo ley argentina, un 1,3%; y el Bonar 2020, un 0,5%. Por su parte, la versión de esos bonos bajo ley Nueva York, cedieron hasta un 1,6%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!