Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:17 -

27.3°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

8 de febrero de 2018

La Bolsa Porteña cerrò con fuerte caìda 1,99% en lìnea con las tendencias del mundo

El panel lìder"Merval"retrocedió un 1,9% hasta las 31.021 unidades luego de dos alzas consecutivas.

 Wall Street volvió a sufrir fuertes pérdidas. Fue la 4ta. jornada de una semana que pasará a la historia por el súbito repunte de la volatilidad que ha registrado la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones ha caído un 4,15%, el S&P 500 ha cedido un 3,75% y el Nasdaq ha bajado un 3,90%.

El repunte de los tipos de la deuda a largo plazo provoca tribulaciones en política monetaria y está pesando sobre la Bolsa en estas sesiones. La caída en el precio de los bonos soberanos estadounidenses —que, dado que discurre de forma inversamente proporcional a la rentabilidad, supone alzas en esta— y los recortes de las Bolsas al cierre de ayer fueron motivadas también por el acuerdo del Congreso de EE UU para ampliar el techo de gasto, lo que le conmina a emitir más deuda a tipos más altos.

Es importante todo este tema porque la Argentina es el país más vulnerable de Latinoamérica, según se ha comprobado en las jornadas recientes: los bonos brasileros o chilenos o uruguayos no han caído pero los argentinos se desplomaron -10% desde que empezó a temblar Wall Street.

Entre las empresas líderes, las únicas dos que registraron ascensos fueron Siderar y Central Costanera, con un 0,3%. 

En el lado opuesto, Banco Hipotecario, con una caída del 5%, Mirgor, con una bajada del 4,7%, y Transportadora de Gas del Norte, que cerró en negativa del 4,5%, fueron las compañías líderes que sufrieron las mayores pérdidas.

El panel líder acumula una baja del 11,4% en lo que va del año, mientras que en el mes gana un 3%. 

• Bonos

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron con resultados positivos. El Bonar 2024 subió un 1,3%, el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,7% y el Bonar 2020 ganó un 1,75%. Por su parte, la versión de esos bonos bajo ley Nueva York, mostraronbajas de hasta el 0,9%.

Por último, el riesgo país, medido por el JP Morgan, bajó ayer 2,8% a 383 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!