Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 02:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Angelici: "Ningún presidente de un club quiere barrabravas" / Mimí Pons: "Hace 20 años que enviudé; me acostumbre a estar sola" / Nacional de Clubes de Rugby: otro momento inolvidable en el eterno romance de Agustín Gosio y Newman / Facundo Campazzo, "el mayor ladrón" de la liga española y campeón de Europa, abre los playoffs contra Tenerife / Nacional de Clubes: con Hernán Senillosa como símbolo, Hindú cumple con su ritual / Se incendió una papelera en Esteban Echeverría pero aún no logran extinguir el fuego / Ramiro Moyano, la figura ante Sharks: "Los tries de Jaguares se dieron gracias al equipo" / Mundial Rusia 2018. Sergio Agüero, de aquel primer café con Jorge Sampaoli a los 12 minutos que le cambiaron la cara / Turismo Carretera: Tras el alza del dólar, en los equipos los números ya asustan / Roland Garros: La obsesión de Rafael Nadal va más allá de la tesorería / Cuánto se cobra por embarazo con la Asignación Universal / PGA Tour: Emiliano Grillo no pudo acelerar en Fort Worth, pero se mantiene segundo del líder Justin Rose / Nacional de Clubes. A la hora de la verdad se impuso Hindú, que venció a San Luis y accedió a la final / Champions League. Mohamed Salah y Egipto pasaron de las lágrimas a una luz de esperanza / Subte: los metrodelegados definirán el lunes cómo seguirán con su reclamo / Champions League. Loris Karius, el arquero que buscaba una revancha y quedará marcado para siempre por sus bloopers / Tigre: investigan las causas de la coloración roja de un tramo del río / Newman remontó con el corazón frente a Pucará y está en la final del Nacional / Champions League. El enigmático futuro de Cristiano Ronaldo: "Fue muy bonito estar en el Madrid" / Dua Lipa brilló en show previo a la final de la Champions League /
14 de marzo de 2018
Concierto de Piano y Orquesta
Concierto con solista internacional como invitado. Jueves 15 de marzo a las 21:30, en el Teatro Provincial de Salta.Entradas libres y gratuitas

Concierto con solista internacional como invitado

El jueves 15 de marzo, a las 21:30, en el Teatro Provincial de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto especial bajo la dirección de Noam Zur y el destacado solista en piano Armands Abols.

El concierto lleva el nombre de “La gran arquitectura de la música”, y se interpretará: Concierto para piano y orquesta nº 1 en do mayor OP. 15 de Ludwig Van Beethoven, y la Sinfonía Nº 6 en la mayor de Anton Bruckner, en estreno absoluto para Salta.

Armands Abols

El pianista nació en Riga, Letonia. Estudió en la Academia de Música de Letonia Jazeps Vitols con Ilze Graubina titulándose con distinción máxima como intérprete y profesor de piano. Realizó estudios de posgrado en el Instituto de Música de Cleveland, EE.UU. con el afamado pianista Sergei Babayan.

Luego de ganar el Concurso Internacional de Piano – 1992 “Dr. Luis Sigall” fue invitado a las Semanas Musicales de Frutillar, momento que le da la oportunidad de un encuentro personal y prolongado hasta el día de hoy con Chile, al conocer en dicha oportunidad a la chilena que es su esposa.  Además de este amor, Armands Abols es un enamorado de esta tierra, sus bellezas naturales y su gente.

Es cadémico de Universidad Austral de Chile y realiza  permanentemente giras por diferentes países de Europa y América. Cabe destacar sus actuaciones en el Carnegie Weill Recital Hall y la Sala de la O.N.U. de Nueva York. Ha actuado como solista junto a importantes orquestas, como la Royal Philharmonic Orchestra, Gulbenkian Chamber Orchestra, Orquesta de la Ciudad de Barcelona,
Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Filarmónica de Montevideo y Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otras.

Actualmente radicado en Chile, el pianista realiza constantemente conciertos a lo largo de ese país. Regularmente participa en las temporadas internacionales de las principales orquestas sinfónicas de Chile, se ha presentado en diversas oportunidades en el Ciclo “Grandes Pianistas” del Teatro Municipal de Santiago, Temporada Internacional de Teatro Oriente, Teatro del Lago y “Semanas Musicales de Frutillar”, entre otros.

Entre las actuaciones de Armands Abols en los últimos años cabe destacar presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Sinfónica de Montevideo, Orquesta Sinfónica de Universidad del Cuyo, Mendoza, y Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Filarmónica de Chile, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de Universidad de Concepción, Orquesta Clásica del Maule, Orquesta de Cámara de Valdivia, como también giras en EE.UU. y Europa y recitales en diversas ciudades de Chile.

Ha realizado grabaciones para diferentes radios y canales de televisión en Canadá, Chile, Colombia, EE.UU., España y Letonia y grabado numerosos discos compactos, entre los cuales cabe destacar “Colloquens Patriae” (Radio Nacional de Letonia), “El Piano en Europa de principios del Siglo XX” (SVR), “Bicentenario del Piano Chileno”, Volúmenes 1 y 2 (SVR), “Live recordings”(2009), “In Natura” (2010, “Upe tuviem un taliem”) y "Romeo y Julieta" (2015). Los tres últimos contienen grabaciones en vivo de sus recitales.
Armands Abols ha sido profesor en la Escuela Moderna de Música en Santiago. Desde 2003 es Profesor Titular en el Conservatorio de Música de Facultad de Arquitectura y Artes de Universidad Austral de Chile, donde ejerce docencia en la cátedra de piano. Sus alumnos han sido premiados en concursos nacionales e internacionales.

En 2012 fue nombrado Miembro Correspondiente de Academia de Bellas Artes de Instituto de Chile.

El artista ha obtenido premios en Concursos Internacionales de Piano: Primer Premio y Medalla de Oro - “María Canals” en Barcelona, España, 1992, Primer Premio, Premio “Claudio Arrau” y Premio del Público - “Dr. Luis Sigall” en Viña del Mar, Chile, 1992, entre otros.

Armands Abols ha sido miembro de jurado en el Concurso Internacional de Piano “Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar y en los Concursos Nacionales de Piano “Claudio Arrau” en Quilpué, “Flora Guerra” y "Tocando el Cielo"(radio Beethoven), en Santiago.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
LINEA ABIERTA
de 02.00 a 03.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri, presbítero -Feria-Evangelio de hoy San Mateo(10,13-16) Jesùs dijo:«El que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

RadiosNet