Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:20 -

19.2°

SALTA

LOCALES

1 de octubre de 2014

Diputados aprobaron la extensión del proyecto "Tolerancia Cero"

A partir de la aplicación de la ordenanza bajó la tasa de siniestralidad en la ciudad y con esta ley se busca que ocurra lo mismo en toda Salta”, dijo el secretario de Tránsito, Carlos Caruso.

 

La "Tolerancia Cero" comenzó a regir en la ciudad de Salta a fines de julio pasado. A partir de allí, se desató un fuerte debate sobre la aplicación de la norma en toda la provincia. Lo cierto es que con la puesta en marcha de esta medida bajó la tasa de siniestralidad en la capital provincial.

Esto llevó a que anoche los Diputados aprobaran la extensión de la ToleranciaCero para toda Salta.

 

El secretario de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Caruso, destacó que el debate haya comenzado en la ciudad. Al tiempo que aseguró que la aplicación de la norma ayudó a que “la cantidad de infracciones disminuya y aumenten los controles. Lo bueno es que la gente está tomando conciencia: el que sale a comer no toma alcohol, porque sabe que tiene que manejar”.

 

También afirmó que la #ToleranciaCero necesita más institucionalización, porque “el alcohol y las altas velocidades se llevan vidas”.

 

Caruso también dijo que “con esta ordenanza se bajó más de un 25% la tasa de siniestralidad en la ciudad, respecto del año pasado y el anterior. Esto es más importante si tenemos en cuenta que en ese período aumentó la población y la cantidad de vehículos que ingresan a la Capital”.

 

La norma provincial

La ley que se aprobó anoche señala que ninguna persona podrá conducir luego de haber consumido alcohol por las rutas provinciales y los sectores rurales.

Ahora cada uno de los municipios podrá adherirse a esta norma. En la ciudad de Salta la ordenanza, a diferencia de la ley provincial, contempla el trabajo comunitario para aquellos conductores que por primera vez sean sorprendidos en un control con hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre. La ordenanza no se verá afectada en ningún sentido por la ley provincial.

 

Reducción de accidentes viales

“Hemos avanzado notablemente al incorporar esta herramienta al código de tránsito, ya que contribuye a reducir los accidentes viales. Es una medida para evitar pérdida de vidas”, señaló el concejal Fernando Echazú, autor de la ordenanza municipal.

 

El concejal también señaló que “estamos alentando a que se apruebe la norma a nivel nacional y que haya un artículo para que se puedan adherir las provincias”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!