Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:40 -

17.5°

SALTA

AGROPECUARIA

4 de octubre de 2014

Analizan aspectos de un nuevo programa sobre sanidad en tambos

Profesionales y técnicos de los centros regionales Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos delinearon estrategias y objetivos a ejecutarse en las cuencas lecheras de esas provincias.

En el marco de la consolidación de un Programa específico orientado a la producción primaria de leche y tambos, profesionales y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) analizaron la temática sanitaria y de inocuidad durante una reunión realizada el pasado 26 de septiembre en Santa Fe. 

El encuentro fue encabezado por el director nacional de Sanidad Animal del Senasa, José Luis Ferro, acompañado por el director del Centro Regional Santa Fe, Víctor Di Pasquale, y el asesor de la Unidad Presidencia, José Carbajales y contó con la presencia de agentes de los centros regionales Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos del Senasa.

En la oportunidad se presentó la orientación estratégica y los objetivos del Programa en cuestión y se planificaron las actividades operativas para el relevamiento en tambos y una acción sanitaria con enfoque preventivo en la salud en las cuencas lecheras ubicadas en jurisdicción de los centros regionales Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Durante la jornada, expusieron los profesionales de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, Claudio Glauber y Jorge Hart. El primero se refirió a las actividades relacionadas con la sanidad preventiva, la ejecución de un relevamiento sanitario en los tambos con criterios unificados de inscripción y habilitación, tanto para exportación como consumo interno, el rol del veterinario local en los tambos y la importancia de conformar grupos de trabajo liderados por cada centro regional, para mejorar el accionar en territorio desde los veterinarios locales.

En tanto Hart, responsable del Programa de Brucelosis Bovina del Servicio, expuso sobre la situación actual de a enfermedad en el país, los lineamientos de trabajo en el marco de la actualización normativa del Plan Nacional que se está llevando a cabo, y el nuevo enfoque de los controles de movimientos y el accionar de los veterinarios locales ante la identificación de establecimientos positivos del sistema de vigilancia existente.

Fuente: Javoer Retorto para Radio Fleming



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!