Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 05:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor /
16 de mayo de 2018
Prepárense para el eclipse lunar más largo del siglo
El eclipse lunar más largo del siglo XXI tendrá lugar el 27 de julio de 2018, cuando la sombra de la Tierra cubrirá completamente el satélite durante 1 hora y 43 minutos.

Por: Por:Redac0ciòn FM Fleming con información de afp


Además de ser eclipsada, la Luna también se volverá roja al reflejar los rayos del sol, creando una vista realmente espectacular, informa IFL Science.

En el último siglo, solo cuatro eclipses lunares duraron 100 o más minutos: uno el 15 de junio de 2011, que duró 100 minutos; otro el 16 de julio de 2000, que duró 107 minutos; uno en julio de 1982, que duró 107 minutos y otro en julio de 1935, que duró 101 minutos, de acuerdo con Space.com. Debido a que estos eventos tuvieron lugar en el siglo XX, el eclipse de julio será el eclipse lunar de mayor duración del presente siglo.


Desafortunadamente, no todos podrán presenciar el fenómeno, y los que tuvieron menos suerte son los residentes de Norteamérica y Sudamérica. El eclipse será más visible en África, Medio Oriente, India, Australia y algunas zonas de Europa.

Prepárense para el eclipse lunar más largo del siglo
¿Cómo ocurre?

Un eclipse lunar total se produce cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, conocida como la umbra. Esto ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados. Es como un eclipse solar total, pero esta vez es nuestro planeta el que eclipsa al Sol, y ya que la Tierra es mucho más grande que la Luna, esta queda envuelta en su sombra.

Durante un eclipse lunar total, la Luna no solo se oscurece. En realidad se vuelve roja por la luz solar refractada de la superficie de la Tierra. Es similar a cuando aparecen amaneceres y atardeceres rojos en nuestro cielo.


Este eclipse lunar en particular es especialmente largo porque la Luna pasará a través del centro de la umbra, lo que significa que estará en la sombra durante un período de tiempo más largo. Cuando la Luna pasa solo por el lado de la umbra, el eclipse es más corto.

La posición de la Tierra en su órbita también desempeña un papel importante. Según señala Earthsky, este 27 de julio la Tierra estará en su punto más alejado del Sol, conocido como su apogeo, lo que significa que arroja una sombra más grande. Y en la misma fecha, la Luna estará en su punto más distante en su órbita mensual alrededor de la Tierra, conocida como apogeo lunar. La combinación de estos raros eventos espaciales nos permitirá observar este inusual fenómeno.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Gregorio VII-Papa-Feria-Evangelio de hoy San Marcos (10,1-12) Jesùs dijo:«Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de éxitos en lo laboral y revelaciones en el ámbito afectivo. Especial para hacer introspección y autocríticas. Pasarás una jornada de buenos momentos con tu pareja. Esto servirá para mejorar la relación en gran manera. Te dará trabajo conseguir retomar tu ritmo laboral habitual luego de un largo período de inactividad. Ve paso a paso.Sugerencia: Siempre resulta difícil ser diferente a los demás. No pretendas renunciar a tu personalidad solo para agradarle a los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

RadiosNet