Hoy es sabado 17 de noviembre de 2018 y son las 10:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores: ¿Y si Gallardo sorprende ahora en River con la táctica del "árbol de Navidad" de Ancelotti? / La previa del G-20: ni yanquis ni maoístas / ARA San Juan: El peor dolor y la bronca de los familiares de la tripulación / Gladiadores del altar: el adoctrinamiento de jóvenes en la iglesia evangélica porteña / ARA San Juan: "Un 15 nos los quitó y un 15 nos los trajo de vuelta", el mensaje de los familiares / Marcelo Tinelli y una irónica respuesta a Patricia Bullrich por el G-20: "Tomá Trump, te dejamos la ciudad; Putin, dormí en mi cama" / ARA San Juan: desde el Ministerio de Defensa se mostraron aliviados tras el hallazgo / ARA San Juan: para la jueza, el lugar del hallazgo "tira bajo tierra un montón de elucubraciones? / El vocero de la Armada, Rodolfo Ramallo, informó: "Ahora se abre otro capítulo" / La Voz Argentina: dos grandes canciones de Disney iluminaron la noche / Cuáles son las 10 empresas más grandes de América Latina / Bailando por un sueño 2018: Soledad Fandiño se reivindicó con la cumbia / Francia-Los Pumas: horario, TV y formaciones del test match en Lille / Tano Goya, el hijo pródigo del golf que volvió a la Argentina para relanzar su carrera / For the Top, el potrillo que ganó un Gran Premio Nacional que no estaba en los planes / De Lille a Tokio: los Pumas buscan darle un golpe psicológico a Francia de cara al Mundial / Bailando por un sueño 2018: Pampita llegó como jurado y se cruzó muy fuerte con Diego Ramos y Lourdes Sánchez / El Abierto de Palermo quiere doblegar por fin a la lluvia y propone dos partidos para la tarde del sábado / Llegó la hora en el Top 12: en la primera semifinal, San Luis debe mostrar por qué es el líder, y Alumni, por qué el subcampeón / Argentina-México: el video del gol de Funes Mori y el que fue en contra /
16 de mayo de 2018
Prepárense para el eclipse lunar más largo del siglo
El eclipse lunar más largo del siglo XXI tendrá lugar el 27 de julio de 2018, cuando la sombra de la Tierra cubrirá completamente el satélite durante 1 hora y 43 minutos.

Por: Por:Redac0ciòn FM Fleming con información de afp


Además de ser eclipsada, la Luna también se volverá roja al reflejar los rayos del sol, creando una vista realmente espectacular, informa IFL Science.

En el último siglo, solo cuatro eclipses lunares duraron 100 o más minutos: uno el 15 de junio de 2011, que duró 100 minutos; otro el 16 de julio de 2000, que duró 107 minutos; uno en julio de 1982, que duró 107 minutos y otro en julio de 1935, que duró 101 minutos, de acuerdo con Space.com. Debido a que estos eventos tuvieron lugar en el siglo XX, el eclipse de julio será el eclipse lunar de mayor duración del presente siglo.


Desafortunadamente, no todos podrán presenciar el fenómeno, y los que tuvieron menos suerte son los residentes de Norteamérica y Sudamérica. El eclipse será más visible en África, Medio Oriente, India, Australia y algunas zonas de Europa.

Prepárense para el eclipse lunar más largo del siglo
¿Cómo ocurre?

Un eclipse lunar total se produce cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, conocida como la umbra. Esto ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados. Es como un eclipse solar total, pero esta vez es nuestro planeta el que eclipsa al Sol, y ya que la Tierra es mucho más grande que la Luna, esta queda envuelta en su sombra.

Durante un eclipse lunar total, la Luna no solo se oscurece. En realidad se vuelve roja por la luz solar refractada de la superficie de la Tierra. Es similar a cuando aparecen amaneceres y atardeceres rojos en nuestro cielo.


Este eclipse lunar en particular es especialmente largo porque la Luna pasará a través del centro de la umbra, lo que significa que estará en la sombra durante un período de tiempo más largo. Cuando la Luna pasa solo por el lado de la umbra, el eclipse es más corto.

La posición de la Tierra en su órbita también desempeña un papel importante. Según señala Earthsky, este 27 de julio la Tierra estará en su punto más alejado del Sol, conocido como su apogeo, lo que significa que arroja una sombra más grande. Y en la misma fecha, la Luna estará en su punto más distante en su órbita mensual alrededor de la Tierra, conocida como apogeo lunar. La combinación de estos raros eventos espaciales nos permitirá observar este inusual fenómeno.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Inés de Asis-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(17,26-37)Jesùs dijo:«El día que se manifiesta el Hijo del hombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio  en colorEl día que se manifiesta el Hijo del hombre

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet