Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 19:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Represas: la esposa de De Vido asesoró en las sombras a Electroingeniería / Mario Ledesma y los Pumas: "El debut fue muy especial para mí, pero es difícil medirlo cuando perdiste" / Coimas: José López ingresó al programa de protección de testigos sin su familia y seguirá detenido / Evacuaron Radio del Plata por un incendio en el subsuelo / Se dieron a conocer los nominados a los Premios Hugo al Teatro Musical / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / María Eugenia Vidal: ?Reconozco que este es un momento difícil, que la gente no la está pasando bien? / Banfield-Gimnasia, Superliga: con un gol de Cvitanich de penal, el local consiguió su primer triunfo / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: un insólito gol olímpico y un penal polémico pintaron el 1-1 / Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades / Milagro Sala ya está en su casa, donde cumplirá arresto domiciliario / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título / El hijo de una diseñadora de joyas argentina murió en Canadá tras un accidente en longboard / El golazo "a lo Messi" de área a área que hizo José Luis Morales en Levante / El financista Clarens declaró como arrepentido y explicó su rol de "cambista" / Rugby Championship: Nueva Zelanda, el campeón, debutó con un triunfo ante Australia en el partido inaugural / Un policía de la Ciudad murió y su moto cayó al Riachuelo por el choque con un auto en contramano / El VAR le negó un gol, pero Cristiano Ronaldo igual debutó en Juventus con un triunfo y una sonrisa /
13 de junio de 2018
¿Que es un quiste en el páncreas?
La presencia de un quiste en el páncreas es uno de los motivos de consulta más frecuentes en los últimos años en los consultorios de gastroenterología y de cirugía del páncreas.

Por: Dr Santiago Sánchez Cabús


Un quiste pancreático es un saco cerrado cubierto de epitelio y localizado sobre o dentro de tu páncreas. Los quistes pancreáticos contienen líquido. Los quistes pueden variar desde seudoquistes benignos .a quistes malignos (cancerosos y propagándose). Hay varios tipos diferentes de quistes pancreáticos. Según el especialista Doctor Santiago Sanchez Cabus, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, espreso que por el momento se desconocen las razones por las que se desarrolla un quiste en el páncreas pero todo indica que está su aparición está relacionada con el envejecimiento. Además, asegura que son inocuos y en general no derivan en problemas de salud ni requieren tratamiento. Sin embargo, en algunas circunstancias, los quistes pancreáticos pueden volverse cancerosos.

 

El páncreas es una glándula y está en la parte superior del abdomen y por detrás del estómago. Es la encargada de producir enzimas y hormonas para digerir los alimentos y procesar la glucosa.

En el páncreas se pueden desarrollar sacos llenos de líquido (quistes) que se detectan en estudios por imágenes que se hacen por otros motivos.

En el 99% de los casos los quistes no se vuelven cancerosos, afirma el Doctor Santiago Sanchez Cabusen Medicina por la Universidad de Barcelona. Los médicos recomiendan vigilarlos de cerca con exámenes médicos regulares. Si crece o cambia de tamaño, posiblemente es necesario drenar el líquido del quiste o extraerlo en su totalidad.

 

Un quiste rara vez lleva a pancreatitis (inflamación del páncreas) Cuando eso ocurre, hay medicamentos y otros tratamientos que permiten tratar la afección con éxito.

 

Esto es debido principalmente a la utilización frecuente de pruebas de imagen abdominales con gran resolución (TAC multifase, resonancia magnética abdominal) practicadas por otro motivo, que descubren de forma incidental la presencia de una lesión en el páncreas. Este tipo de lesiones suelen ser asintomáticas, por lo que su descubrimiento es motivo de sorpresa y de preocupación tanto por el paciente como en muchas ocasiones por el médico de cabecera, debido a la pésima fama que tiene el diagnóstico de un cáncer de páncreas.

La realidad, sin embargo, es algo distinta. Se han descrito una gran cantidad (más de 30) de tipos de lesiones quísticas pancreáticas, y la mayor parte de ellas son lesiones absolutamente benignas y que no suponen ningún peligro para el paciente. No obstante, en la práctica clínica habitual solemos encontrar con frecuencia solamente unos 3-4 tipos de quistes de páncreas.

¿QUÉ HACER ANTE UN QUISTE EN EL PÁNCREAS?
El primer paso es hacer un correcto diagnóstico del quiste pancreático y conocer la historia natural de este tipo de quiste del páncreas. Hay determinados tipos de quistes con capacidad de degenerar y convertirse en un cáncer de páncreas. De hecho, el descubrimiento de estas lesiones y el conocimiento de sus características nos brindan la posibilidad única de poder tratar de forma preventiva una lesión con riesgo de degenerar en cáncer de páncreas.

Ante el hallazgo radiológico de una lesión en el páncreas es imprescindible el acudir a un especialista, el cual sabrá de qué tipo de lesión se trata o, en caso contrario, solicitará las pruebas necesarias para llegar al diagnóstico. Solamente de ese modo se podrán tratar de forma preventiva las lesiones de páncreas con riesgo de degenerar, y también se podrán evitar intervenciones –cuya tasa de complicaciones pueden ser importantes- en el caso que no sean necesarias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

27.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda la San Jacinto-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (19,3-12)Jesùs dijo:«Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

RadiosNet