Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 03:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli criticó la indecisión de Martín Lousteau / Maquillaje inclusivo: crece la industria de cosmética masculina / Dramático: convulsionó y fue reanimado durante un partido de la Copa Sudamericana / Go! Vive a tu manera: quiénes son los protagonistas de la primera serie juvenil de Netflix / Promedios: el juego de las diferencias entre la AFA y la Superliga / Del brillo y los US$ 36 millones a la reprobación de los hinchas de Boca: ¿qué le pasa a Cristian Pavón? / No creía en él y hoy juega en la selección: la historia de Lucio Redivo, un pequeño gigante / Alfredo Casero, contra Diego Brancatelli: "Bancate la pelusa si te gusta el durazno, no salgas a llorar" / Del Potro bancó la denuncia de Trungelliti: "Lo que hizo Marco está bien; hay que terminar con esto" / Crimen de las israelíes. "¡Miau, miau!", así reaccionó Gilad en la audiencia de prisión preventiva / Inquietud en River por un balance golpeado por la devaluación: cómo está la situación económica del club / Un argentino, en una misión espacial histórica: lanzan una nave que llegará hasta la Luna / La sorpresa de Hugh Jackman al enterarse que entraba a los Récords de Guinness / Hubo más demanda y menos venta de dólares por parte de individuos en enero / "Para sacar la violencia del fútbol se precisa voluntad", opina el presidente de La Liga, de España / Perlitas de la Europa League: así les fue a los argentinos y todos los clasificados a octavos / Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo / Elisa Carrió dijo que reza por la familia de Octavio Laje: "Sé el dolor por el que están pasando" / Luego de años de parálisis, comienza a operar la terminal del puerto de La Plata / Ramón Mestre dijo que sintió ?desazón? tras el apoyo de la Casa Rosada a Mario Negri para la interna /
13 de junio de 2018
¿Que es un quiste en el páncreas?
La presencia de un quiste en el páncreas es uno de los motivos de consulta más frecuentes en los últimos años en los consultorios de gastroenterología y de cirugía del páncreas.

Por: Dr Santiago Sánchez Cabús


Un quiste pancreático es un saco cerrado cubierto de epitelio y localizado sobre o dentro de tu páncreas. Los quistes pancreáticos contienen líquido. Los quistes pueden variar desde seudoquistes benignos .a quistes malignos (cancerosos y propagándose). Hay varios tipos diferentes de quistes pancreáticos. Según el especialista Doctor Santiago Sanchez Cabus, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, espreso que por el momento se desconocen las razones por las que se desarrolla un quiste en el páncreas pero todo indica que está su aparición está relacionada con el envejecimiento. Además, asegura que son inocuos y en general no derivan en problemas de salud ni requieren tratamiento. Sin embargo, en algunas circunstancias, los quistes pancreáticos pueden volverse cancerosos.

 

El páncreas es una glándula y está en la parte superior del abdomen y por detrás del estómago. Es la encargada de producir enzimas y hormonas para digerir los alimentos y procesar la glucosa.

En el páncreas se pueden desarrollar sacos llenos de líquido (quistes) que se detectan en estudios por imágenes que se hacen por otros motivos.

En el 99% de los casos los quistes no se vuelven cancerosos, afirma el Doctor Santiago Sanchez Cabusen Medicina por la Universidad de Barcelona. Los médicos recomiendan vigilarlos de cerca con exámenes médicos regulares. Si crece o cambia de tamaño, posiblemente es necesario drenar el líquido del quiste o extraerlo en su totalidad.

 

Un quiste rara vez lleva a pancreatitis (inflamación del páncreas) Cuando eso ocurre, hay medicamentos y otros tratamientos que permiten tratar la afección con éxito.

 

Esto es debido principalmente a la utilización frecuente de pruebas de imagen abdominales con gran resolución (TAC multifase, resonancia magnética abdominal) practicadas por otro motivo, que descubren de forma incidental la presencia de una lesión en el páncreas. Este tipo de lesiones suelen ser asintomáticas, por lo que su descubrimiento es motivo de sorpresa y de preocupación tanto por el paciente como en muchas ocasiones por el médico de cabecera, debido a la pésima fama que tiene el diagnóstico de un cáncer de páncreas.

La realidad, sin embargo, es algo distinta. Se han descrito una gran cantidad (más de 30) de tipos de lesiones quísticas pancreáticas, y la mayor parte de ellas son lesiones absolutamente benignas y que no suponen ningún peligro para el paciente. No obstante, en la práctica clínica habitual solemos encontrar con frecuencia solamente unos 3-4 tipos de quistes de páncreas.

¿QUÉ HACER ANTE UN QUISTE EN EL PÁNCREAS?
El primer paso es hacer un correcto diagnóstico del quiste pancreático y conocer la historia natural de este tipo de quiste del páncreas. Hay determinados tipos de quistes con capacidad de degenerar y convertirse en un cáncer de páncreas. De hecho, el descubrimiento de estas lesiones y el conocimiento de sus características nos brindan la posibilidad única de poder tratar de forma preventiva una lesión con riesgo de degenerar en cáncer de páncreas.

Ante el hallazgo radiológico de una lesión en el páncreas es imprescindible el acudir a un especialista, el cual sabrá de qué tipo de lesión se trata o, en caso contrario, solicitará las pruebas necesarias para llegar al diagnóstico. Solamente de ese modo se podrán tratar de forma preventiva las lesiones de páncreas con riesgo de degenerar, y también se podrán evitar intervenciones –cuya tasa de complicaciones pueden ser importantes- en el caso que no sean necesarias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Corraro -Evangelio de hoy San Marcos:(8, 14-21) Jesùs dijo:«Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet