Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 22:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Un policía fue herido a los tiros y otro se salvó por llevar el chaleco antibalas / José Urtubey: ?No se puede reducir el déficit a costa de la producción? / La Corte pidió que le den prisión domiciliaria a Milagro Sala / Luis Miguel Etchevehere, sobre los cambios en las retenciones: ?Esto lleva a emprolijar el sistema? / Los cuadernos de las coimas: el empresario Gabriel Romero se ofreció como arrepentido / El cambio de cara de Melanie Griffith que sorprendió a sus seguidores / Tomar mate reduciría el riesgo de desarrollar diabetes / La dura declaración de Stoichkov: "Si a la Argentina le sacas a Messi, en tres años no gana un partido" / El BCRA alineó las tasas cortas en el 45% anual al comenzar el desarme de Lebacs / Montserrat del Pozo, la religiosa que cambió la educación en el aula / Inauguran dos nuevas plantas verificadoras de vehículos con digitalización del trámite en San Isidro y San Martín / El caso Centurión: el jugador salió a responder las críticas del presidente Víctor Blanco / La AFA confirma que Lionel Messi no jugará en la selección argentina "al menos hasta fin de año" / Autos, tubos de acero, aluminio y combustibles, entre los más afectados por la baja de reintegros / Un comentario sarcástico y una cachetada: los motivos de la pelea entre "El Pata" Medina, de Sousa y Núñez Carmona / A los golpes en la cárcel de Ezeiza: se enfrentaron "El Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona / Los cuadernos de las coimas: Aldo Roggio busca ampliar su declaración para conseguir status de arrepentido / Se definió la sede de la final de la Copa Libertadores 2019: un duelo a partido único, al estilo Champions League / El duro testimonio de Mariano Martínez sobre el acoso y maltrato que sufrió de parte de una actriz / Fue violada la niña raptada por un albañil en Floresta /
13 de junio de 2018
¿Que es un quiste en el páncreas?
La presencia de un quiste en el páncreas es uno de los motivos de consulta más frecuentes en los últimos años en los consultorios de gastroenterología y de cirugía del páncreas.

Por: Dr Santiago Sánchez Cabús


Un quiste pancreático es un saco cerrado cubierto de epitelio y localizado sobre o dentro de tu páncreas. Los quistes pancreáticos contienen líquido. Los quistes pueden variar desde seudoquistes benignos .a quistes malignos (cancerosos y propagándose). Hay varios tipos diferentes de quistes pancreáticos. Según el especialista Doctor Santiago Sanchez Cabus, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, espreso que por el momento se desconocen las razones por las que se desarrolla un quiste en el páncreas pero todo indica que está su aparición está relacionada con el envejecimiento. Además, asegura que son inocuos y en general no derivan en problemas de salud ni requieren tratamiento. Sin embargo, en algunas circunstancias, los quistes pancreáticos pueden volverse cancerosos.

 

El páncreas es una glándula y está en la parte superior del abdomen y por detrás del estómago. Es la encargada de producir enzimas y hormonas para digerir los alimentos y procesar la glucosa.

En el páncreas se pueden desarrollar sacos llenos de líquido (quistes) que se detectan en estudios por imágenes que se hacen por otros motivos.

En el 99% de los casos los quistes no se vuelven cancerosos, afirma el Doctor Santiago Sanchez Cabusen Medicina por la Universidad de Barcelona. Los médicos recomiendan vigilarlos de cerca con exámenes médicos regulares. Si crece o cambia de tamaño, posiblemente es necesario drenar el líquido del quiste o extraerlo en su totalidad.

 

Un quiste rara vez lleva a pancreatitis (inflamación del páncreas) Cuando eso ocurre, hay medicamentos y otros tratamientos que permiten tratar la afección con éxito.

 

Esto es debido principalmente a la utilización frecuente de pruebas de imagen abdominales con gran resolución (TAC multifase, resonancia magnética abdominal) practicadas por otro motivo, que descubren de forma incidental la presencia de una lesión en el páncreas. Este tipo de lesiones suelen ser asintomáticas, por lo que su descubrimiento es motivo de sorpresa y de preocupación tanto por el paciente como en muchas ocasiones por el médico de cabecera, debido a la pésima fama que tiene el diagnóstico de un cáncer de páncreas.

La realidad, sin embargo, es algo distinta. Se han descrito una gran cantidad (más de 30) de tipos de lesiones quísticas pancreáticas, y la mayor parte de ellas son lesiones absolutamente benignas y que no suponen ningún peligro para el paciente. No obstante, en la práctica clínica habitual solemos encontrar con frecuencia solamente unos 3-4 tipos de quistes de páncreas.

¿QUÉ HACER ANTE UN QUISTE EN EL PÁNCREAS?
El primer paso es hacer un correcto diagnóstico del quiste pancreático y conocer la historia natural de este tipo de quiste del páncreas. Hay determinados tipos de quistes con capacidad de degenerar y convertirse en un cáncer de páncreas. De hecho, el descubrimiento de estas lesiones y el conocimiento de sus características nos brindan la posibilidad única de poder tratar de forma preventiva una lesión con riesgo de degenerar en cáncer de páncreas.

Ante el hallazgo radiológico de una lesión en el páncreas es imprescindible el acudir a un especialista, el cual sabrá de qué tipo de lesión se trata o, en caso contrario, solicitará las pruebas necesarias para llegar al diagnóstico. Solamente de ese modo se podrán tratar de forma preventiva las lesiones de páncreas con riesgo de degenerar, y también se podrán evitar intervenciones –cuya tasa de complicaciones pueden ser importantes- en el caso que no sean necesarias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Maximiliano María Kolbe, presbítero-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (18,1-5.10.12-14)Jesùs dijo:«¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Quién es el más importante en el reino de los cielos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 

RadiosNet