Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 09:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Venezuela, en vivo: cómo ver online el amistoso de la selección / Roger Federer admite sentirse un poco triste por estar llegando al final de su carrera / Luis Otero deja El Trece: ¿Se mete en política? / Argentina-Venezuela: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en Madrid / Fabricantes de maquinaria agrícola impulsan un pagaré bursátil en granos / The Jacksons y un intenso viaje retrospectivo a puro funk / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / Según un informe, es "bajo" el riesgo de que EE.UU. le quite mercado al trigo argentino en Brasil / Pese a la crisis que atraviesa, afirman que la láctea Verónica seguirá operando / María Fernanda Espinosa: "Ojalá que la cooperación no se afecte por un cambio de gobierno" / La nueva película de Christopher Nolan, uno de los mayores secretos de Hollywood / Ramos Padilla dijo que la supuesta red de inteligencia ilegal es una "conjetura" / Ricardo Alfonsín se refirió a su reunión con Lavagna y habló sobre una posible alianza / La legendaria cantante brasileña María Creuza, en LN+ / Memorias 3.0: los músicos llevan sus biografías del papel al escenario / Series: para volver a ver a Idris Elba, Nicola Walker y Henry Winkler / El legado de una familia de artistas, en una actriz todoterreno / Teatro: historia de amor diferente que derriba prejuicios / Cine: el Batman de Tim Burton está de regreso / Música: Adrián Iaies anticipa su nuevo disco /
12 de julio de 2018
La UIF será querellante en el juicio a José López
El Tribunal Oral Federal 1 rechazó la objeción del ex funcionario K juzgado por enriquecimiento ilícito.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


El Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) decidió aceptar como querellante a la Unidad de Información Financiera (UIF) en el juicio contra José López por enriquecimiento ilícito. En este contexto, el organismo que dirige Mariano Federici pidió  acusar al ex funcionario y demás imputados por lavado de dinero.

El Tribunal integrado por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico, decidió hacer lugar a lo "ya decidido por la Sala II de la Cámara de Casación Federal", que había habilitado a la UIF como querellante en el juicio, que se inició hace un mes y aún continúa en la etapa de cuestiones preliminares.

Después de tres audiencias, el TOF 1 definió el rol que el organismo antilavado tendrá durante el juicio contra el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista. También se hizo lugar a la determinación de la Cámara de Casación, que días previos al inicio del juicio avaló como querellante a la UIF.

El objetivo de la Unidad de Información Financiera es que además del enriquecimiento ilícito a López se lo acuse también por lavado de dinero en el juicio oral, un delito que tiene una pena de tres a diez años de prisión y multa de dos a diez veces en función de la suma que se llegue a constatar que se blanqueó.

Tras la determinación del TOF 1, Gabriel Palmeiro, la defensa del empresario Eduardo Gutiérrez -señalado como presunto testaferro de López- pidió que se suspenda el debate del juicio hasta que quede firme en la instancia superior la decisión de incluir a la UIF, que "no participó en la instancia de la instrucción y se remite a la acusación de la fiscalía como base fáctica", indicó.

En este expediente instruido por el juez Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado se encuentran acusados además del ex funcionario K Andres Galera, Eduardo Gutierrez, Maria Amalia Diaz,Celia Inés Aparicio, Carlos Gianni y Marcos Marconi.

En la madrugada del 14 de junio de 2016, López buscó esconder en el convento de General Rodríguez bolsos con casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos y relojes Rolex. 

Cuando inició el juicio, ante el fiscal Miguel Ángel Osorio, la secretaria del Tribunal leyó las acusaciones formuladas por el fiscal Delgado, y a continuación se escuchó la decisión del juez Rafecas, que dio por clausurada la instrucción. ​Ambas lecturas coincidieron en un planteo: “hay prueba suficiente” para “tener por acreditado el enriquecimiento ilícito de López y de su mujer, y en particular la compra del terreno y la construcción de la casa ubicada en Dique Luján, el departamento de la calle Las Heras y la tenencia del dinero hallado en el Monasterio”.

López llegó a esta instancia por tres hechos: la posesión injustificada en su patrimonio del dinero de los bolsos. Horas previas al juicio, el juez Rafecas reiteró: “López admitió que ese dinero provenía de la política”.
Además, con el fin de enriquecer su patrimonio, se le atribuyó la compra y refacción de una casa en Tigre, que López decía alquilar y la justicia determinó que era de su propiedad. Fue registrada en calidad de testaferro, primero a Galera -hasta el año 2010- y después a nombre de Gutiérrez. La tasación oficial le otorgó un valor de 480.000 dólares a la propiedad.

También, el ex funcionario fue procesado por la compra del departamento de calle Las Heras 203. Allí habría utilizado como pantalla a la sociedad “Marketing y Eventos S.A.”, propiedad del empresario Carlos Gianni, y al abogado Marcos Artemio Marconi. El valor de la propiedad es de 110.000 dólares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Catalina de Génova- II SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(21,33-43.45,46) Jesùs dijo:«Este es el heredero: venid, lo matamos.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Este es el heredero: venid, lo matamos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet