• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 11:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Calcio italiano: Primer caso positivo de coronavirus tras la reanudación de la Serie A / Coronavirus en la Argentina. Cecilia Todesca: ?La pobreza, el desempleo y la destrucción de empresas van a empeorar" / El histórico fotógrafo de la realeza criticó al príncipe Harry: "Después de casarse con Meghan, se descontroló" / Baby Etchecopar respaldó a Eduardo Feinmann por las amenazas recibidas: "Hay una embestida cruel contra el periodismo" / Leyenda del Leeds: Murió Jack Charlton, el campeón del mundo de 1966 que tuvo un raro festejo tras ganar la Copa / Coronavirus: qué dijo la OMS tras la denuncia de una neumonía más letal que el Covid en Kazajistán / Coronavirus en la Argentina. Cuarentena en la Ciudad: ?Esta semana es clave?, dijo Santilli sobre una posible reapertura / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno reportó 13 nuevas muertes y el total asciende a 1787 / Rusiagate: Donald Trump conmuta la pena de su amigo y exasesor Roger Stone y evita que vaya preso / Australia: un tiburón mata a un surfista de 15 años en Australia en el segundo ataque letal en una semana /

12 de agosto de 2018
El trigo apuesta por una supercampaña de 21 M de Tnas

Campo de trigo

Casi 140 mil hectáreas más se sumaron al área triguera y las estimaciones de producción proyectan una “super campaña” de 21 millones de toneladas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El área de intención de siembra sube otro escalón y pasa de 6,18 a 6,32 M ha, según datos relevados por la Bolsa de Comercio de Rosario a nivel nacional, con lo que se agregaron 138 mil hectáreas a la estimación del área triguera reportada en julio.

En julio y en los recientes días de agosto hubo lluvias que han resultado estratégicas, apuntalando dos zonas que hace un mes estaban con reservas de humedad escasas: el sudeste bonaerense y la provincia de La Pampa. Las lluvias de las últimas 24 horas, dejaron acumulados de 20 a 30 mm en buena parte de Buenos Aires. Las condiciones de siembra son óptimas y quedan dos semanas de siembra. El avance de siembra en Argentina es del 97%, llevando 7 puntos de ventaja sobre la implantación 2017/18.
 
En este nuevo ajuste se han sumado 65 mil ha más en Buenos Aires y en Córdoba. Entre Ríos tambien se apunta con 20 mil ha más. Solo hay un pequeño descuento de 12 mil ha en San Luis. De esta forma se afirma Buenos Aires como la provincia que más trigo suma a sus rotaciones. Dejando atrás dos años en que las lluvias le jugaron una muy mala pasada, esta vez sembrará 2,59 M, un 27% más de área triguera que el año pasado. Las 65 mil ha que se agregan en Córdoba en áreas de la franja este, la dejan solo a un punto debajo de la superficie del ciclo pasado.
 
Mes a mes siguen sucediéndose las buenas noticias para el cultivo con un clima que está acompañando sus posibilidades comerciales. Tras un mes frío y seco como junio, julio mantuvo la impronta de ingresos de masas de aire frío pero con entradas de humedad más frecuentes desde el este, las lluvias retomaron su papel. Y lo ha cumplido de acuerdo a lo que se espera según su estadística. 
Si bien los guarismos de superficie del trigo 2018/2019 seguirán revisándose mensualmente, hasta llegar a la configuración final, por el momento la Bolsa indicó que hay un área total de 6,32 millones de hectáreas a implantar. Este número, representa un 16% más que los 5,43 millones de hectáreas cultivadas en la campaña anterior.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

RadiosNet