Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:26 -

21.4°

SALTA

LOCALES

5 de noviembre de 2014

Ejemplos de integración y de cultura del trabajo

Eliana y Mauro conviven con una discapacidad se capacitan para superarse.

Ella está a punto de recibirse de maestra jardinera y el de licenciado en Comunicaciones. En la actualidad el equipo de la Dirección General de la Discapacidad trabaja para insertar a estos jóvenes en los talleres de formación y asegurar su inclusión laboral y social.

 

Desde el municipio se impulsa la integración y la formación profesional en todas las áreas. La Dirección General de la Discapacidad, dicta capacitaciones y talleres tendientes a una integración social y laboral de las personas con discapacidad. Así más de 160 jóvenes se incorporaron en distintos proyectos.  Eliana López y Mauro Soto son dos claros ejemplos de ello ya que se encuentran muy cerca de culminar sus estudios a nivel superior.

 

Eliana está por finalizar la  carrera como maestra jardinera. Realiza sus prácticas en la escuela Tobar García y está muy contenta por los objetivos logrados. “Me costó mucho trabajo llegar  a  las prácticas.  Sin la ayuda que encontré en la Dirección de la Discapacidad,  hubiese sido muy difícil.  Ahora quiero poner mi propio jardín y trabajar con niños”,  comentó.

 

Mauro cursa la Carrera de Ciencias de la Comunicación  en la unas, le falta muy poco para terminar su tesis y recibirse de licenciado.

 

“Con los programas y talleres descubrí una vocación, la de servir a la comunidad. Hace poco terminé de cursar Ciencias de la Comunicación y estoy trabajando en mi tesis. Para mí, el trabajo realizado es importantísimo y la Dirección de la Discapacidad  es como mi segunda casa. Aquí encontré amigos, compañeros y la posibilidad de tener una salida laboral. Trabajar aquí, es una manera de devolverle a la comunidad un poco de todo lo que me brindaron”, expresó.

 

El proyecto de inserción laboral fue presentado en su momento al Concejo Deliberante por  Frida Fonseca, edil capitalina  y Gabriel Olivera, titular del área municipal.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!