Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:55 -

16.6°

SALTA

LOCALES

11 de noviembre de 2014

La Municipalidad articula acciones con las instituciones de la ciudad

La secretaria de Acción Social municipal, Nancy Montero, visitó esta mañana las instalaciones de la Fundación ADANA.

La secretaria  acompañada por la titular de la entidad, Susana Basalo, conversó con los directivos de la institución sobre la labor que la fundación realiza con los niños y jóvenes que padecen autismo.

”Es un trabajo integral e inclusivo el que se realiza con los chicos. Se genera una verdadera inclusión social porque se busca que los pequeños se reinserten en las escuelas. Por medio de talleres de arte, clases de educación física y asistencia de psicólogas y psicopedagogas se brinda un tratamiento multidisciplinario”, destacó Montero.

Sobre la tarea del municipio, la funcionaria señaló que “el área visitará a cada una de las instituciones civiles para articular acciones conjuntas y brindar asistencia. Vamos a crear un puente entre las organizaciones civiles para trabajar juntos desde la acción social. Muchas de estas instituciones no tienen fines de lucro por eso es fundamental acompañar su tarea, sea con programas o a través de los servicios que brindan las diferentes dependencias”.

“Las acciones que impulsamos desde la Municipalidad tienen como finalidad contener a la comunidad en general, pero fundamentalmente buscamos generar espacios y oportunidades para los sectores más vulnerables”, concluyó Montero.

También participaron en la visita Elizabeth Kiriako de Isa, y la vicedirectora de ADANA, María Teresa Nieto.

ADANA y su labor con los pacientes
El autismo es un trastorno que se inicia en la infancia y que se caracteriza por la dificultad de mantener la atención. También conlleva una hiperactividad y un exceso de movimiento, impulsividad y dificultad a la hora de controlar los impulsos.

ADANA se dedica desde 1995 a mejorar la calidad de vida de estas personas sin ánimo de lucro. A través de una tarea educativa-terapéutica abre un espacio de asesoramiento y asistencia socio-legal, tanto a las familias como a otras instituciones que lo requirieran. Desde sus inicios la asociación ayuda a sus pacientes brindando un tratamiento multidisciplinar y multimodal efectuando intervenciones psicológicas y psicopedagógicas.

Además realiza un trabajo conjunto con otras instituciones, tanto de capital como del interior de la provincia, en el diagnóstico, atención y derivación de pacientes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!