Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:32 -

20.2°

SALTA

LOCALES

17 de noviembre de 2014

Se podrán realizar curso teórico de manejo y normas de tránsito, vía Internet

Hoy a las 10.30, en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se realizará la presentación del nuevo sistema de aula virtual para realizar los cursos que hasta el momento se dictaban de manera presencial. También se actualizará el sistema para rendir el examen teórico.

La Municipalidad ofrecerá un nuevo sistema que agilizará los trámites para acceder a la licencia nacional de conducir. Será mediante un aula virtual que será presentada,  hoy a las 10.30, en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial (Santa Fe 545). Allí se explicará el funcionamiento del sistema y se hará un simulacro de las prestaciones.

Este nuevo soporte proporcionará a los ciudadanos una nueva alternativa para acelerar el trámite de la licencia de conducir. Este servicio es para quienes gestionan por primera vez su licencia de conducir en el municipio capitalino o quiénes tienen vencida la licencia por un tiempo superior a noventa días. 

En el aula virtual, los usuarios encontrarán el material obligatorio que cuenta con siete módulos referidos a la educación vial. Cada módulo contiene un trabajo práctico “múltiple opción” que el usuario deberá realizar obligatoriamente para habilitar el material informativo del módulo siguiente.

Una vez completado el curso, se deberá imprimir la constancia de cursado y presentarse en la Secretaría de Transito y Seguridad Vial para rendir su examen teórico el cual será presencial. 

Ahora los exámenes serán digitales

Si bien seguirán siendo presenciales, la secretaría también contará con una nueva metodología para tomar los exámenes teóricos. Se trata de pantallas en las cuales se visualizarán las diferentes preguntas de la prueba, y mediante el uso de un control remoto el ciudadano deberá elegir la opción que considere correcta. Este nuevo soporte, también agilizará los trámites, ya que será el mismo programa quien corrija de manera instantánea los exámenes.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!