Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:30 -

19.2°

SALTA

LOCALES

30 de diciembre de 2014

Atención de los servicios de salud durante la festividad de Año Nuevo

El Ministerio de Salud Pública de Salta informa la organización de los servicios sanitarios para la fiesta de Año Nuevo y el fin de semana.


La Dirección de Emergencias SAMEC (Sistema de Atención para Emergencias y Catástrofes), reforzará la cobertura con médicos durante el 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero en los nodos de los barrios Solidaridad, Lavalle, Primavera y Castañares, San Lorenzo y base central.

Asimismo realizará la atención habitual prehospitalaria, de emergencias y urgencias, afectando sus móviles y personal, al igual que el viernes 2 de enero de 2015 y el fin de semana.

El Hospital San Bernardo sumará médicos a la guardia activa permanente durante el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero de 2015, en las especialidades de cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Se mantendrán las guardias pasivas habituales en todas las especialidades.

El Hospital Público Materno Infantil contará con guardias para emergencias pediátricas y gineco obstétricas, internación y terapia intensiva.

El hospital Papa Francisco atenderá guardias con las especialidades de pediatría, clínica médica, ginecología, terapia intensiva y de enfermería las 24 horas.

Todos los nosocomios retomarán la atención habitual de consultorios externos el lunes 5 de enero, a partir de las 8.
Los centros de salud mantendrán la atención para fines de semana y feriados:

Centros de Salud del Primer Nivel de Atención
Contarán con servicio de enfermería las 24 horas los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Rafael, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga,  Autódromo, 17 de Octubre,  Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio,  San Luis y La Esmeralda.

Los centros de los barrios Hernando de Lerma, Ciudad del Milagro, Santa Ana II y barrio Ceferino tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas.

En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, villa Costanera y barrio Roberto Romero contarán con servicio de enfermería de 7 a 19 horas.

El centro de salud de barrio 20 de Febrero permanecerá cerrado por tareas de mudanza hacia el lugar que ocupará mientras se construye su nuevo edificio. El personal de este centro, continuará la atención de manera provisoria en el Centro de Salud Nº 63, De la Madre y el Niño.

Centros de Salud del Área Operativa Nº55. Zona sur
Se prestará el servicio de enfermería de 24 horas en los barrios Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

El centro de salud de La Isla, presta servicios de enfermería sábados y domingos de 8 a 14.

Fuente:FMF-Secretaría de prensa y difusión gobierno de Salta



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!