Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:20 -

17.1°

SALTA

LOCALES

16 de febrero de 2015

En la Puna Salteña dictan cursos a emprendedores

El Centro de Emprendedores de San Antonio de los Cobres trabaja activamente en la asistencia a emprendedores, mediante talleres de capacitación en temáticas vinculadas al turismo, la comercialización de productos de la región, marketing, entre otros.

Emprendedores de San Antonio de los Cobres participaron de diversas capacitaciones gratuitas a cargo de personal del Centro de Emprendedores Regionales del lugar, donde se abordaron diversas temáticas que tuvieron por objetivo  facilitar herramientas para el desarrollo de sus emprendimientos.

En este marco, el coordinador de los Centros de Emprendedores Regionales, Jorge Ricardo Guido, impartió una capacitación relacionada con la accesibilidad al espacio físico y su relación con el Turismo. De esta charla participaron los emprendedores que actualmente llevan adelante esta actividad y otros que están elaborando sus proyectos.

Asimismo, se desarrolló otra capacitación relacionada a la presentación y comercialización de los productos de la región, y estuvo a cargo del director de Programas y Proyectos, Juan Pablo Orb Echeverría, y el técnico Renzo Torres.

Por su parte, el Subsecretario de MiPyMEs y Desarrollo Local, Federico Cooke realizó un taller para la definición de las propiedades de las hierbas de venta en la zona, con la finalidad de preparar su presentación definitiva al público.

Finalmente, el funcionario brindó una capacitación sobre el sistema de gestión interna a los integrantes de este Centro de Emprendedores Regionales. La directora del CER SAC Azucena Salva, destacó el interés y la demanda de información de los pobladores por iniciar emprendimientos.

Centro de Emprendedores regionales

El Centro de Emprendedores de San Antonio de los Cobres funciona en el mercado artesanal del lugar, al igual que otros seis  ubicados en diversas localidades de la Provincia, (San Antonio de los Cobres, Cafayate,  Metán, Orán, Tartagal, Rosario de Lerma y  Cachi). Fueron creados por el Gobierno de la Provincia y abarcan toda la geografía salteña, desde la Puna hasta el Chaco Salteño. 
Desde su puesta en funcionamiento, los centros de emprendedores regionales han apoyado a los emprendedores, guiándolos en sus proyectos, reforzando sus conocimientos, lo que ha permitido generar nuevas  fuentes de trabajo, impulsando la producción local mediante  diversos emprendimientos destacados.
Los interesados en participar de las actividades y gestionar sus proyectos deben acercarse  a cada una de las sedes. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!