Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:33 -

18.5°

SALTA

LOCALES

22 de febrero de 2015

Salta vive la pasión del tango

Más de 550 personas del interior y del extranjero participan del XVI Encuentro Tanguero del Interior (ETI), que se lleva a cabo en nuestra ciudad.

Esta tarde, cientos de parejas brindaron una masiva y colorida demostración de milonga en plaza España.
 
Se desarrolla en nuestra ciudad el XVI Encuentro Tanguero del Interior (ETI), con la participación de más de 550 personas procedentes de distintas provincias y del extranjero, todos amantes de este género musical rioplatense.
 
Esta tarde, en plaza España, se llevó a cabo una demostración de milonga de la que participaron cientos de parejas con el acompañamiento de dos orquestas. En primer término se presentó la orquesta Cascarrabias y luego actuó Pa-lotanguero.
 
Es la primera vez que Salta es sede de este encuentro, que nació en 2010 en San Rafael (Mendoza), y se lleva adelante cada 4 meses en diferentes ciudades del interior. La organización del evento en Salta está a cargo de José Luis Ángel, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad.
 
Fabián Fraquetti, de Rosario, explicó que el objetivo de los encuentros es reunir a gente del interior apasionada por el tango con la idea de bailar y confraternizar. Destacó que en esta oportunidad llegaron a Salta, contingentes de Neuquén, Mendoza, San Juan, Bs. As, Chubut, Tucumán, Jujuy, Santa Fe y Río Negro y de Uruguay, Estados Unidos, Italia y España, e inclusive parejas de Suecia.
 
Las actividades centrales del ETI en Salta se concentran en el complejo de la Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA), en barrio Castañares, donde además se dictan seminarios y charlas sobre tango. El ETI concluirá mañana domingo con un asado de camaradería.
 
El próximo encuentro tendrá lugar en Río Cuarto en junio, según anticipó Fraquetti.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!