Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:04 -

21.4°

SALTA

DEPORTES

24 de febrero de 2015

¿Federer le dice adiós a la Davis?

DUBAI.- El tenista suizo Roger Federer sugirió hoy que nunca más volverá a jugar la Copa Davis.

"Llevo mucho tiempo jugando (la Davis) y creo que, ahora que la ganamos, ya puedo hacer lo que quiera, para ser honesto", dijo Federer, campeón de la Copa con Suiza en 2014.
    "Fue una gran carga durante toda mi carrera, una de las cosas que más dificultades me ha causado. Te hacen sentir culpable, tanto la Federación (nacional) como la Federación (Internacional). Me alegro de haberme sacado ese peso de encima finalmente", agregó.
    "No fue una decisión difícil", renunciar ahora a la Davis, dijo Federer, de 33 años, y que jugó 26 series, con un record de 50 victorias, 17 derrotas y el único título de 2014, inédito para el tenis de Suiza.
    Federer confesó que jugó la Davis en 2014 más por sus compañeros de equipo, Stan Wawrinka, Michael Lammer y Marco Chiudinelli, que por él. Federer y Wawrinka no jugarán ante Bélgica, del 6 al 8 de marzo. "Espero que Stan juegue en septiembre o cuando sea para que sigamos en el Grupo Mundial, aunque uno nunca sabe. Tal vez puedan seguir ganando sin nosotros", dijo Federer. El exnúmero uno del tenis mundial debería igualmente jugar al menos una serie en los dos próximos años para poder ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Agencia:ANSA

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!