Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:33 -

17.6°

SALTA

MUNDO

7 de enero de 2024

Covid pone en alerta la nueva variante

La variante JN.1 encendió la alarma en Estados Unidos Foto: Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Cuáles son los nuevos síntomas. Representa el 44% de los casos que circulan en Estados Unidos.

Desde hace semanas, Estados Unidos se encuentra en estado de alerta debido a la aparición de la Variante JN.1 de Covid, que ya representa aproximadamente el 44% de los casos en el país norteamericano, cuando el porcentaje divulgado por los expertos era de tan solo el 21% a mediados de diciembre.

La nueva variante no dista demasiado respecto de otras, ya que mayoritariamente presenta los síntomas típicos de la enfermedad: dolor de cabeza, perdida del olfato y el gusto, secreción nasal y dolores musculares. Sin embargo, los especialistas han detectado la aparición de dos nuevos efectos que están relacionados con problemas para dormir y ansiedad.

 

Por otra parte, según informa el diario estadounidense New York times, la JN.1 que surgió de la variante BA.2.86 y se detectó por primera vez en Estados Unidos en septiembre. Tres meses después, representa el 44 por ciento de los casos de Covid-19 a nivel nacional, lo cual fue un aumento comparado con el 7 por ciento de finales de noviembre, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Los reportes que llegan desde el país del norte sostienen que la JN.1 no genera cuadros de gravedad en la mayoría de las personas, pero sí puede producir que el paciente sufra el rigor de los efectos del virus durante al menos tres o cuatro días. 

Mientras tanto, los médicos continúan solicitando a la población que mantenga los cuidados para evitar la propagación de la nueva variante a través del uso de tapabocas, la ventilación de los espacios interiores, aplicarse las vacunas más novedosas que existan actualmente contra el Covid y aislarse en caso de padecer los síntomas típicos que tiene la enfermedad.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!