Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:41 -

17.1°

SALTA

LOCALES

20 de febrero de 2024

Sáenz dio la bienvenida a los gobernadores de Misiones, Tucumán, Catamarca y Jujuy

El Gobernador agradecido a los ilustres visitantes haber aceptado la invitación para participar de los actos Oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió ayer en la residencia oficial de Finca las Costas a la vicepresidenta Victoria Villarruel y a sus pares de Misiones, Hugo Passalacqua; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Catamarca, Raúl Jalil, y de Jujuy, Carlos Sadir.

Large Image

La vicepresidenta y los gobernadores llegaron a Salta invitados por el gobernador salteño para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta, que comenzarán a las 9.30 en la plaza General Manuel Belgrano y luego continuarán en el Monumento 20 de Febrero.

Cantos a favor y muy buena recepción tuvo la  vicepresidenta en el Monumento 20 de Febrero

El gobierno de Salta informó que Sáenz agradeció a la funcionaria nacional y a los otros gobernadores que hayan aceptado la para recordar esta fecha que evoca la victoria del general Manuel Belgrano en 1813 sobre las tropas realistas, una victoria que aseguró el control en la frontera norte y significó un paso crucial en la búsqueda de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

 

Las visitas se producen en un marco de enfrentamiento entre los gobernadores y el gobierno central, azuzado por las reiteradas expresiones del presidente Javier Milei, que ayer mismo volvió a fustigar a los gobernadores, a quienes responsabiliza por el fracaso del oficialismo en su intento de imponer la ley ómnibus en el Congreso Nacional. 

Anécdotas sobre la Batalla de Salta

Precisamente, se especulaba con que la visita de la vicepresidenta y sobre todo del ministro del Interior, Guillermo Francos, que se espera para hoy, iban a encaminar un vuelta al diálogo entre la provincia y la Nación, pero ayer el Presidente volvió a descalificar a los gobernadores en general, con lo que la suerte de las conversaciones es una incógnita por ahora. 

Ayer el gobernador salteño se reunió por la mañana con la vicepresidenta, en la Casa de Gobierno. El encuentro fue difundido por el propio Sáenz en su cuenta de Twitter. “Conversamos sobre la situación actual y las principales necesidades de Salta y el país”, dijo Sáenz. Fue la única información sobre lo que se conversó en esa ocasión. 

Image

El jueves último en la inauguración de la circunvalación noroeste, el gobernador contó que había invitado al gabinete nacional y a sus pares provinciales para que participen en la conmemoración de la batalla que en 1813 libró el Ejército del Norte.

 

El mandatario salteño encabezará los actos oficiales en conmemoración de la Batalla de Salta. Los actos comenzarán a las 9.30 en la plaza General Manuel Belgrano, luego las autoridades se trasladarán al Monumento 20 de Febrero para seguir con la conmemoración y participar del tradicional desfile.

Victoria Villarruel llegó a la provincia el domingo último, y se ha mostrado distendida, recorriendo lugares característicos de la ciudad. En las redes se publicaron fotos en una reconocida peña de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!