Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:48 -

25°

SALTA

POLITICA

3 de abril de 2024

Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves

Confirmado Paro Docente quita FONID

CTERA, el principal gremio docente, informó que la medida de fuerza se llevará a cabo en rechazo a la eliminación del FONID y en reclamo de aumentos salariales, entre otros puntos.

El principal gremio docente en todo el país anunció este martes que realizarán un paro general docente por 24 horas el próximo jueves 4 de abril y que afectará a todas las provincia del país, en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.

Lo confirmó la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) mediante un comunicado donde reclaman por la eliminación del DONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, entre otros puntos.

Además, CTERA comunicó el lanzamiento de una campaña de firmas exigiendo al Gobierno nacional que garantice la educación pública en todo el país.
Asimismo, adelantaron que se realizarán conferencias de prensa y "acciones en las provincias" con el objetivo de "visibilizar la grave situación educativa".
Por su parte, confirmaron la presencia del gremio en la marcha convocada por la CTA al Congreso y otra más en Neuquén por el fallecimiento de Carlos Fuentealba, mostrando su postura "contra el modelo represivo" que, según el gremio, lleva adelante el Gobierno.

En síntesis, los reclamos principales serán la restitución del FONID, la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. la restitución de un piso salarial a nivel nacional y el envío de fondos para los programas educativos nacionales.

También el aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados, el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales y solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales.

Por último y en el marco de nuevo aniversario del asesinato de docente Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno nacional, que "criminaliza la protesta social".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!