Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:50 -

19.2°

SALTA

LOCALES

3 de noviembre de 2015

“El reclamo del 1,5% nos excede como administración municipal”, dijo Ricardo Villada

El presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia, se refirió al descuento a los empleados que está dispuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo y que fue suspendido. El concejal también destacó que las cuentas del municipio están equilibradas.

El Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación establece un descuento del 1,5% como cuota sindical a los empleados. Consultado por esta situación, Villada afirmó a FM Noticias que es el mismo Ministerio de Trabajo quien debe regular el tema y agregó que “lo demás son discusiones que nos exceden como administración municipal. Es el Ministerio de Trabajo quien deberá laudar, porque se trata de un conflicto entre gremios”.

Esta medida se iba a hacer efectiva con el sueldo que se paga en diciembre. Los gremios nucleados en la Intergremial comenzaron una protesta, por lo que el Ministerio de Trabajo tuvo que dictar la conciliación obligatoria.

Ante esta situación y para garantizar la prestación de los servicios a los vecinos, la semana pasada se decidió suspender por 30 días el descuento.

Las cuentas

El presidente del Concejo Deliberante también se refirió esta mañana a la situación económica de la Municipalidad de Salta.

Villasa presidente consejo deliberante Salta Capital

“No hay deudas bancarias de magnitud. El municipio no tiene deudas exigibles ni inmediatas. En términos de deuda corriente, la Municipalidad no tiene deudas de magnitud. Hay un equilibrio”, agregó Villada.

El intendente interino reconoció que “año a año crece la recaudación, pero también los precios de insumos básicos para el municipio”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!